Lun06122021

Last update11:41:56 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

La Corporación trasmite a la Gimnástica el orgullo de Torrelavega por su ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GimnasticaRecepcionAyto

Las celebraciones que desde el domingo se vienen sucediendo en Torrelavega por el ascenso de la Gimnástica a Segunda B han vivido este martes la parte más institucional, con la recepción oficial en el Ayuntamiento al equipo, cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Pablo Lago, y directiva del club. El alcalde, el concejal de Deportes y los portavoces de los grupos municipales han trasmitido a los blanquiazules el "reconocimiento" y el "orgullo" de Torrelavega por su éxito deportivo.

 

La recepción, primera de este tipo que se produce desde la clausura del Palacio Municipal y del salón de plenos donde tradicionalmente se celebraban estos actos, se ha desarrollado en el edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias.

El regidor, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido a los jugadores su "gran trabajo" para remontar una temporada que empezó "floja" y terminar escribiendo "una parte de la historia del club". Un resultado del que han sido protagonistas los jugadores, pero en el que han sido fundamentales el equipo técnico, la directiva y los aficionados, que han llevado "en volandas" a su equipo.

El regidor ha deseado a la Gimnástica una buena temporada en su nueva categoría y ha confiado en que esto sirva para que más aficionados acudan al campo del Malecón para apoyar al equipo.

El presidente del club, Tomás Bustamante, ha entregado al alcalde una camiseta del club, para recordar este fecha, y a su vez ha recibido del regidor una placa conmemorativa del ascenso.

También el concejal de Deportes ha dicho que la Gimnástica ha hecho "algo muy grande" y ha deseado a los jugadores un merecido "descanso", recordando que la próxima temporada será "dura", pero el equipo jugará a la categoría en la que "nunca debió dejar de estar".

También los portavoces de PSOE, PRC, PP y ACPT, que asistieron al recibimiento a la Gimnástica, expresaron sus felicitaciones por el ascenso a Segunda B, destacando cómo este domingo la ciudad se volcó para seguir el partido que los torrelaveguenses disputaron frente al filial del Mallorca. Un seguimiento incluso de quienes no son aficionados al fútbol pero sienten la Gimnástica como una de las señas de identidad de Torrelavega.

Bustamante ha asegurado que el Ayuntamiento ha sido para el club "una cuerda" a la que se ha podido agarrar para salir de unos años muy duros y ha afirmado que ha sido "una barbaridad" lo vivido en las últimas semanas. "Torrelavega no es nada sin la Gimnástica, y la Gimnástica no es nada sin Torrelavega", ha concluido el presidente del club decano del fútbol cántabro.