Jue02122021

Last update05:47:08 PM

La Cubana vuelve a reírse del teatro de la vida con ‘Adiós Arturo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaCubanaAdiosArturoPresentacion01

 La Cubana vuelve a Torrelavega y lo hace con su nuevo espectáculo 'Adiós Arturo' y gira recién estrenada, en el que la compañía catalana vuelve a retratar "el teatro de la vida". En este caso han convertido un tema triste y luctuoso como es el mundo de los entierros y funerales, en un espectáculo divertido. La fórmula dar distancia al espectador y convertir en protagonista a un personaje público y conocido, centro de la loca parafernalia que preparan su familia y amigos.

En el más puro estilo 'cubanero', La Cubana convertía la rueda de prensa de presentación en un mini show para sorpresa y diversión de quienes este miércoles pasaban al mediodía por la Plaza Mayor.

El director de La Cubana, Jordi Milán recordaba, antes de explicar qué es 'Adiós Arturo', la especial vinculación que tienen con Torrelavega, ciudad que han visitado en innumerables ocasiones. No en vano, es la tercera parada de su gira, tras Valencia y Pamplona.

El nuevo espectáculo sigue fiel a ese "teatro especial" que hace La Cubana, "teatro de la vida cotidiana, explica Milán". Esta vez el protagonista es Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista de renombre internacional, como no, nacido en Torrelavega, en 1917. Aunque él nunca quiso un funeral al uso, sus allegados se empeñan a su muerte, a los 101 años, en montar una parafernalia y repetir frases y comportamientos. De ahí el papel principal de Ernesto, el loro que acompañó a Don Arturo durante cuarenta años.

"El resto es sorpresa", excusaba el director de La Cubana, avanzando, eso sí, diversión, música, locuras y un toque surrealista en las cinco representaciones que ofrecerán en el Teatro Concha Espina: jueves y viernes a las 21.00 horas, el sábado doble función, a las 19.30 y 23.30 horas, ésta última con tono 'golfo' y sorpresas añadidas; y el domingo a las 20.00 horas.

El reparto está formado por Jaume Baucís, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar, con guion y dirección de Jordi Milán.

Las entradas están a la venta, con precios entre 24 y 28 euros, en los canales habituales, a través de la web del teatro (www.tcme.es) y la plataforma www.giglon.com