Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Sociedad

Unos cuarenta niños y jóvenes del SOAM y la asociación Una Sonrisa presentan este lunes el tradicional Belén Viviente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FoFototo

Unos cuarenta niños y jóvenes del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, la Casa de los Muchachos y la Asociación Una Sonrisa representarán este lunes el tradicional Belén Viviente del SOAM, en la Plaza Mayor de Torrelavega, a las 19.00 horas, si el tiempo lo permite.

Esta actividad, que se va modificando y mejorando cada año, se ha consolidado como una tradición navideña en Torrelavega. El Belén se representa con sonido grabado, y los decorados, trajes y diálogos de los personajes han sido realizados en los talleres organizados en los centros juveniles del SOAM, ha informado la ONG.

Este año, al igual que en la pasada edición, el SOAM contará con la colaboración del Coro Raíces Cántabras, que cantarán en directo los villancicos que acompañan las cinco escenas que forman la representación.

La primera escena corresponde a la "Presentación", que muestra la ciudad de Belén con sus habitantes y sus labores cotidianas, hasta que llegan los soldados de Herodes. A continuación llegará la escena de "San José y María", que aparecen en un burro buscando cobijo en Belén, y al no haber posada marchan hasta la cueva dónde nace Jesús.

La representación continuará con la "Anunciación" de los ángeles que comunican la venida del Salvador a los pastores, que acuden a adorar al niño al portal. Seguirá con el "Castillo de Herodes", que presenta a los tres Reyes Magos llegando al castillo del gobernador preguntando por el rey de los judíos. El final lo pondrá la "Adoración de los Reyes", con los Magos siguiendo la estrella hasta el portal y entregando sus ofrendas en honor del recién nacido.