Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Sociedad

El programa “Ni un mayor sólo en la Navidad” espera que ningún anciano pase las fiestas sin compañía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NingunMayorNavidad

El programa "Ni un mayor sólo en Navidad" se ha propuesto por tercer año consecutivo que ningún anciano pase las fiestas sin compañía. La iniciativa ofrece a los mayores que lo deseen una plaza del 23 de diciembre al 2 de enero en la residencia de la tercera edad que elijan para pasar las Navidades en buen ambiente.

La asociación empresarial y profesional En Otro Plan promueve el programa que el año pasado llegó a 50 personas en Cantabria y estas fiestas espera una acogida mayor, "porque va siendo cada vez más conocido", ha explicado Patricia Oreña, coordinadora de la iniciativa, que la ha presentado junto al concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, y el presidente de la Federación de Dependencia de Cantabria, Víctor Condal.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en Torrelavega por el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede y por la organizadora y coordinadora del programa, Patricia Oreña y Víctor Condal, presidente de la federación de Dependencia de Cantabria.

Oreña ha explicado que las residencias de Cantabria se han comprometido a que ninguna persona mayor que necesite plaza se quede sin un lugar donde pasar las Navidades. Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner los medios de que dispone, como el transporte adaptado si fuera necesario para trasladarles al centro más cercano.

También ha explicado Oreña que por ahora el programa está siendo un éxito porque ya hay muchas llamadas, "aunque afortunadamente no hay mucha gente en esa situación, que tenga que pasar la Navidad sola por obligación, de lo cual nos alegramos muchísimo". Los que lo deseen pueden inscribirse en este programa a través de las páginas #enotroplan.com o www.enotroplan.com

"Son muchas las actuaciones solidarias que se ponen en marcha estos días y creo que debemos felicitarnos por ello, debemos seguir haciendo un esfuerzo, Torrelavega vuelve a volcarse en cualquier necesidad de tipo social', han señalado los organizadores.

En Otro Plan es una organización que nace como fruto de la unión entre emprendedores que apuestan por llevar a cabo propuestas encaminadas a mejorar la sociedad civil desde diferentes ámbitos y perspectivas. La asociación consiste en una unión de empresas, empresarios y profesionales que quieren buscar la forma de llegar a otros ámbitos y alcanzar otras metas que en solitario sería muy difícil de conseguir.

"Hoy por hoy, y ahora más que nunca, en estos tiempos de crisis, el tener una empresa y dar trabajo representa un gran compromiso y una gran responsabilidad", ha manifestado Priede. El concejal ha querido felicitar a todos los que participan en una iniciativa que pretende "algo tan fácil pero a la vez tan difícil como es la compañía y el cariño". A su juicio, se conseguirá "hacer felices a todas estas personas que, de lo contrario, podrían quedarse en casa desconsoladas y solas', ha dicho.