Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Este viernes comienzan las XIX Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaCoralReligiosa2019

Las XIX Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega se desarrollarán los días 5, 6, 12 y 13 de abril, a partir de las 20.00 horas, en la Iglesia de la Asunción, bajo la coordinación de Manuel Egusquiza.

 

Los encargados de inaugurar esta edición serán la Coral de Torrelavega, acompañados por el conjunto instrumental Anacrusa, mañana viernes, a las 20.00 horas. En su programa hay piezas de Bach (Jesus Bleibet, Cantata 147), Mozart (Requiem), Haydn, Giordani o Gjeilo, entre otros. Como solistas actuarán Lidia Morante, Puerto Palomera, Marisa F. Camba, Raquel Bretones, Ángel Coterón, Javier Raluy, Mario López y Luis M. Obregón.

El sábado, 6 de abril, actuará el coro Easo Gazte Abesbatza, dirigido por Gorka Miranda. El viernes, 12 de abril, también a las 20.00 horas, lo hará el Orfeón Cántabro, dirigido por César Vinagrero. Y el 13 de abril, clausurarán esta edición de las Jornadas de Música Coral Religiosa, El León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz.

Durante la presentación de las Jornadas, su coordinador, Manuel Eguzquiza, destacaba el "gran nivel" de la edición y la contribución de esta actividad a "acrecentar el prestigio coral y cultural de Torrelavega".

La entrada es libre y gratuita.