Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

Sniace presenta este lunes el nuevo ERE y aclarará el futuro inmediato de la plantilla

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Sniace presenta este lunes, 17 de junio, el nuevo ERE para la fábrica de Torrelavega y despejará las dudas que planean sobre el futuro de la empresa, especialmente sobre la planta de Viscocel y sus 340 empleos. La plantilla tenía desde hace semanas el convencimiento de que habría un nuevo expediente, la cuestión esta en las características que tendrá o a cuántos trabajadores afectará.

El comité de empresa ha recibido este domingo la citación para la reunión urgente de la comisión permanente este lunes, a las 11.30 horas. En dicha reunión estará presente el Jefe de Recursos Humanos, José Manuel Colio, que será el encargado de explicar a los representantes de los trabajadores qué va a pasar a partir de ahora.

Mientras, está previsto que este lunes se reúna en Madrid el Consejo de Administración de Sniace, en el que se dará cuenta del nuevo ERE. Por ese motivo, y siguiendo el procedimiento legal, la dirección pretende comunicar al comité la presentación del nuevo expediente, aunque, según han manifestado a HoyTorrelavega fuentes sindicales, no ha detallado qué tipo de expediente será, si de regulación o de extinción, o el número de trabajadores afectados.

El actual Expediente de Regulación de Empleo, que comenzó en enero y afecta a más de 300 personas, concluye el 15 de julio y los trabajadores esperaban en estos días el anuncio de un nuevo ERE. La preocupación de la plantilla se centra en saber si el segundo expediente será de continuidad con el anterior o si será un expediente de extinción de empleo, posibilidad que ni el propio presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha descartado.

La última movilización de la plantilla fue el pasado jueves, cuando se concentraron durante dos horas frente a la entrada principal de la fábrica. La siguiente protesta prevista en el calendario de movilizaciones era otra concentración el día 20, también en la factoría, aunque la reunión de este lunes y las noticias que aporte la dirección pueden modificar las protestas.