Mié23012019

Last update03:20:02 AM

El Voleibol Torrelavega vence a domicilio al Xuvenil Teis de Pontevedra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTXuvenilTeis

La visita a tierras pontevedresas reportó al Voleibol Torrelavega su novena victoria. Pese a su mala clasificación en la tabla el Conavi Xuvenil Teis resulta complicado de batir en su casa y las torrelaveguenses consiguieron la victoria, que aunque no les sirve para clasificarse para la fase final del torneo de Copa, sí les mantien a dos puntos del líder Autos Cancela Zalaeta.

 

Como se preveía, el equipo local salió a darlo todo intentando sorprender a un Torrelavega que llegó al Polideportivo Municipal de Teis dos horas antes del partido y después de siete de viaje, con retraso acumulado a causa del fuerte viento y algunas jugadoras bastante mareadas.

A pesar de la extrema igualdad en el primer set, las cántabras lograron controlar el juego gracias a su rendimiento en saque y los múltiples recursos ofensivos manejados en el primer envite del partido, donde Neila se erigió en la máxima anotadora con ocho puntos, tres de ellos directos de saque y uno de bloqueo. Un 28-30 final que evidencia lo disputado de la primera manga.

Para afrontar el segundo set Rubén Piquet cambió la rotación dando entrada a colocadora Díaz y manteniendo en pista a la opuesta Vergara. La dinámica no varió sustancialmente y las locales, con una magnífica Farabegoli bien secundada en ataque por Kerman, puso contra las cuerdas a un combinado cántabro que ya no imponía su ley en la red. Segovia, que se tuvo que retirar parte del set por lesión, se incorporó al juego, aunque ya las gallegas habían logrado poner una distancia en el marcador que les permitiría anotarse el segundo set.

El tercer tiempo apenas tuvo historia, porque las cántabras arrollaron a un Teis que apenas pudo oponer resistencia, en parte debido a la buena disposición defensiva de las cántabras. El Voleibol Torrelavega recuperó el tono defensivo (13-25) y mejoró los porcentajes en bloqueo y saque, con Segovia aparentemente recuperada de la lesión en el tobillo gracias a un fuerte vendaje.

Con 1-2 en el marcador, ambos equipos saltaron de nuevo a la pista con la misma intención, pero diferentes objetivos. Durante el primer tercio del cuarto set hubo una manifiesta igualdad. Pero las cántabras lograron irse de hasta seis puntos obteniendo respuesta de un rival que no se daba por vencido y que remontó la distancia (16-16). A partir de aquí, la veteranía de Sánchez. Segovia, Neila y Salazar se impuso a un voluntarioso Teis, que no pudo frenar el arreón cántabro.

El CV Torrelavega continúa a dos puntos del liderato ya que los equipos que le precedían también ganaron sus envites. Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo se han clasificado para disputar la fase final del torneo de copa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar