Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Tres pruebas deportivas incentivarán la práctica del atletismo entre los alumnos de Primaria del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Club Atletismo han organizado tres pruebas destinadas a fomentar la práctica deportiva entre los alumnos de Primaria de los centros educativos del municipio y servir como jornadas de convivencia para los escolares.

La primera de las pruebas, denominada "Jugando al atletismo", se desarrollará el 13 de abril, en el pabellón de La Habana Vieja. La siguiente será la "Miniolimpiada de Torrelavega", que tendrá lugar el 18 de mayo en el Complejo Oscar Freire y se jugará por equipos mixtos. Ambas pruebas están dirigidas a niños nacidos entre 2001 y 2007.

La tercera cita será el 22 de junio, en la Avenida de España, con la recuperación de la "Milla Urbana", una prueba que se celebró en su momento en Torrelavega y que se había perdido en los últimos años. En este caso, se trata de una carrera abierta a todas las categorías, en la que también se incentivará la participación de los más pequeños.

Estas pruebas han sido presentadas hoy por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), el presidente del Club Atletismo Torrelavega, Carlos Peón, y el gerente del IMD, Alberto Manuz, que avanzaron que el próximo año este calendario de pruebas escolares se ampliará con un cross en el parque de La Viesca.

Sánchez ha explicado que el objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los escolares, con pruebas que les presentan el atletismo "como un juego" y que son una excusa para "practicar deporte todos juntos". Para ello se va a realizar una labor de información por todos los colegios del municipio, para conseguir la colaboración y la participación de los centros en estas citas.