Sáb24092022

Last update11:51:18 PM

La joven Eloisa Barreda campeona de España Benjamín en tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEloisaCampeonato


La joven jugadora del ETM Torrelavega Eloisa Barreda Salas se proclamó Campeona de España Benjamín Individual en el Campeonato de España por Categorías de Tenis de Mesa 2022 celebrado en Cartagena. La jugadora redondeó así una temporada magnífica en sus participaciones tanto individuales como por equipos.

 

Eloísa Barreda ganó todos sus partidos en el campeonato por 3-0, a excepción de un juego en el partido de octavos de final, venciendo en la Final a la malagueña Carmen Gómez.

Desde el club destacan que "es la primera vez en la historia que un deportista de ETM logra un oro individual en un Campeonato de España por categorías". Eloísa Barreda, "ha demostrado que esta temporada ha sido la número 1 incontestable de España , venciendo todos los campeonatos importantes a nivel nacional e incluso siendo plata en el internacional de Playa de Aro." y "consiguiendo la plata en dobles, formando pareja con la gallega Teresa Carrasco", señala el ETM Torrelavega.

Por otro lado, el ETM Torrelavega consiguió como club unos grandes resultados en el Campeonato de Cartagena, con siete podios, superando ampliamente los mejores datos del club, que en toda su historia solo había logrado tres medallas en campeonatos de España.

Así, además de las dos medallas de Barreda, se lograron cinco bronces: Santiago Barreda en Dobles Alevín Masculino; Ángel Rodríguez en Dobles Juvenil Masculino; Ana Vértiz en Dobles Sub 23 Femenino y en Individual Sub 23 Femenino; y el equipo Sub 23 Femenino, formado por Itziar Dopico, Ana Vértiz y Anne Felipe.

El resto de competidores del club también dieron un gran nivel, destacando las actuaciones de Alejandro Rebolledo, Marcos García, Leo Saez , Mateo Ramos , Nicolás Fernández , Nico Quevedo y Nayara Fernández; de los que Quevedo, García y Rebolledo se quedaron a las puertas de medalla.