Mar19032024

Last update12:21:02 AM

III Open de Escalada en el rocódromo del pabellón de la Habana Vieja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Escalada02

El Pabellón de La Habana Vieja de Torrelavega acoge este domingo el III Open de Escalada, en el que se espera repetir o superar las cifras de participación del año pasado, cuando unos 60 deportistas tomaron parte en el evento. El Open comenzará por la mañana, con la fase clasificatoria, y por la tarde se disputará la final.

 

Las pruebas clasificatorias, que se desarrollarán en el rocódromo de 9.30 a 13.30 horas, serán más asequibles y participativas; mientras que las finales, a partir de las 15.00 horas, incluirán "pruebas más técnicas, complejas y espectaculares". Así lo han explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Sergio Torío, de la Sociedad Deportiva de Torrelavega.

Sánchez ha celebrado que se haya recuperado este evento deportivo, que se había perdido dejando a la ciudad sin torneos de escalada para adultos, aunque se mantenían algunos infantiles.

"El año pasado todo salió muy bien, hubo un ambiente extraordinario en La Habana Vieja y esperemos que este domingo se repita el éxito del anterior open", ha señalado el concejal.

Torío ha explicado que el Open de Escalada está abierto a todos los federados a partir de los 16 años, tanto de Cantabria como de otras comunidades autónomas, y consta de dos fases, la fase clasificatoria por la mañana y la final por la tarde.

Después del "éxito" del año pasado, Torío espera que este domingo el rocódromo de La Habana Vieja "repita o supere" la participación.