Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El Balonmano Torrelavega quiere ser el primero en puntuar en la inexpugnable cancha del Teucro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTSergioRodriguez

El Balonmano Torrelavega se desplaza este sábado a Pontevedra con la difícil misión de intentar sorprender al mejor equipo de la categoría y ser los primeros en puntuar en la hasta ahora inexpugnable cancha del Teucro. Los colistas de la División de Plata tendrán que ser más "gigantes naranjas" que nunca y aprovechar el Carnaval para disfrazarse de David y vencer al Goliat del grupo.

La semana sin competición debido al temporal de nieve y el aplazamiento del encuentro con el Palma del Río ha cortado un poco la progresión de los torrelaveguenses, que hace dos semanas estuvieron a punto de vencer al Alcobendas en un partido reñido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Aunque en el último momento los puntos se escaparon a los de Soto, el BMT salió reforzado tras la buena actuación en una cancha muy complicada.

Ese espíritu es el que tendrán que sacar este fin de semana si quieren convertirse en el primer equipo que araña un punto del Municipal de Pontevedra en la presente campaña. Aunque el reto no se presenta fácil, porque los de Quique Domínguez se han propuesto conseguir el ascenso por la vía rápida y en Pontevedra nadie imagina un tropiezo ante los cántabros. De hecho, el club prevé una jornada de celebración en la grada y habrá entrada gratuita para todos los aficionados que acudan disfrazados al encuentro.

El BM Torrelavega se presentará en la fiesta gallega sin Abel Lamadrid ni Joaquín Marcos. El pivote continúa con problemas en la rodilla mientras que el lateral padece osteopatía de pubis. El resto de la armada naranja viajará en el día para intentar sorprender al mejor equipo de la categoría.

El partido comienza a las 20.00 horas, dirigido por los colegiados Daniel Romero y Manuel Mohedano, del comité castellano manchego.