Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

El BM Torrelavega consigue su cuarta victoria de la temporada contra Viveros Herol BM Nava

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega ha conseguido su cuarta victoria de la temporada contra el Viveros Herol BM Nava por un 33-26 y lo ha hecho en el Vicente Trueba ante más de 1.800 espectadores.

 

El partido comenzó con una pérdida naranja en la búsqueda de Dani Ramos en el pivote. Andrés Vila abrió el marcador con una contra de libro. Una segunda imprecisión permitió a Viveros Herol BM Nava poner el 2 – 0 de la mano de Borja Méndez. Adrián Fernández estrenó los lanzamientos del Bathco BM Torrelavega, pero chocó con Patotski. El primer acierto posterior de Carlos Calle no se tradujo en el primer gol naranja, tras cometer pasos Oswaldo Maestro.

Isaías Guardiola puso tierra de por medio y avisaba a un Álex Mozas que ya recogía de su asistente Javi Campo la tarjeta de tiempo muerto. Sería a través de un penalti forzado por Maestro como Javi Muñoz abriese el casillero de los suyos. La solidez defensiva empezó a forjarse en un gran bloqueo de Fabrizio Casanova, que se estrenaba en el 7 inicial de Mozas este curso. Con la siguiente contra, Cangiani destrozó las telarañas de Patotski.

Con la marcha iniciada ya en ambos bandos, Nevado acertó entre las piernas de Calle. El acierto de Patotski y la buena defensa navera resultó en hasta dos bolas de +3, pero el Bathco BM Torrelavega abortó ambas. Sin embargo, el posible recorte de Adrián Fernández fue al larguero. Marugán no desaprovechó la contra e hizo el 2 – 5. Cangiani topó de nuevo con Patotski, mientras que en la otra portería, los segovianos disfrutaron de su primer siete metros.

El balón estrellado en el larguero por Marugán poco importó a un Álex Mozas que paró el partido llegado al minuto 9. El madrileño advertía lo mismo que un Vicente Trueba que se volcó con los suyos durante el parón. A la vuelta, Cangiani forzó el penalti y los 2 minutos de Marugán. Muñoz hizo el 3 – 5. Carlos Calle detuvo la intentona de Vila en inferioridad y, segundos después, Ramos recortó a la mínima.

Méndez rescató in extremis el siguiente ataque de los suyos, pero Fernández demostró que la maquina naranja estaba engrasando. También lo hacía en defensa, bajo el imponente liderazgo de Lombilla y Casanova. Maestro asistió de nuevo a Cangiani para empatar el partido a 6. El eléctrico Borja Méndez seguía encontrando la fórmula para penetrar el muro naranja. Llegados al minuto 15, Álex Mozas empezó a refrescar la primera línea con la entrada de Martínez y Paredes. El vasco precisamente haría el 7 – 7, con ayuda del palo y Patotski.

Senovilla hizo lo propio con Smetanka y con Moyano, ayudado también por la suerte para anotar. Alonso Moreno, el que faltaba por entrar, lanzó ligeramente desviado en su primer intento. La defensa posterior le costó los 2 minutos a Borja Lombilla. Daniel Pérez puso el 7 – 9 aprovechando la superioridad. Unos discutidos pasos de Pablo Paredes resultaron terribles para los naranjas, pues Ramos no escuchó el silbato y siguió con la jugada, ganándose en el proceso otros 2 minutos. Ante 4 defensores, Daniel Pérez volvió a sentenciar solo desde el extremo. Consumida la exclusión inicial, el Bathco BM Torrelavega acabó cometiendo un pasivo que desesperó al Trueba por la permisividad arbitral.

Por el contrario, el ataque segoviano acabó en un penalti transformado por Daniel Pérez. El +4 que rondaba el luminoso era la máxima para los visitantes. Muñoz acertó de nuevo de penalti para romper la sequía. El acierto de Calle ante Prokop acabó con Paredes asistiendo a Jokin Aja. El 9 – 11 le bastó a Senovilla para pedir tiempo muerto y tratar de sofocar la rebelión cántabra.

El intento de reacción de Prokop chocó de nuevo con Carlos Calle. Paredes divisó en la distancia a Javi Muñoz para el 10 – 11. Un nuevo penalti de Pérez recompuso un poco el aire de los suyos y lo que parecía un golazo de Paredes se estrelló en la misma escuadra. El intento por decelerar de los visitantes acabó en pérdida. Mario Nevado recibió una nueva exclusión cuando restaban 3 minutos de primer tiempo. A pesar de la superioridad, Paredes se estrelló con Patotski.

La calma volvió a fallarle a los de Senovilla y la recuperación naranja fue resuelta mágicamente por Isi Martínez ante la portería vacía. Segundos después, una nueva imprecisión visitante fue aprovechada por Carlos Calle para empatar el partido a 12. Un sensacional bloqueo entre Aja y Paredes lanzó la contra de Javi Muñoz para poner el 13 – 12 en el marcador y patas arriba el Vicente Trueba.

El empate a 13 de Daniel Pérez dio la última posesión al Bathco BM Torrelavega. Con ella, Isidoro Martínez engaño a Patotski para mandar el partido al descanso con ventaja local, la segunda de todo el partido. Un repleto Vicente Trueba estalló para los suyos y se mostró presto y dispuesto para la segunda parte de la batalla.

Marugán y Patotski amargaron las primeras jugadas tras la reanudación. La locura colectiva se apropió de ambos conjuntos hasta que Jokin Aja anotó el 15 – 14. Guardiola y Carró, Patotski mediante, devolvieron la ventaja a Viveros Herol BM Nava. Las defensas superaban de nuevo a los ataques en el tramo inicial, con Muñoz reponiendo el empate solo de penalti.

Una buena mano de Maestro lanzó una nueva contra de Martínez. Pírricamente llegó otro empate, con un balón que entró llorando tras la parada de Calle. La réplica de Czaplinski no se demoró. Borja Méndez resbaló en su siguiente posesión dejando vía libre a Oswaldo, que puso el +2. El ataque segoviano no estaba tan fino y la buena defensa naranja suponía la puntilla.

Un tiro muy forzado de los visitantes resultó en una combinación magistral entre Maestro y Martínez para el 20 – 17. La marea naranja empujaba con toda la fuerza y Senovilla se agarró a la tabla del tiempo muerto. Un penalti permitió a Pérez arrancar el motor, pero los espacios en su defensa daban muestras del cansancio resultante de una portentosa primera mitad. La frescura ofensiva segoviana se compenetraba con la naranja y el +3 se consolidaba en el marcador.

Prokop y Maestro sumaron uno más. Tras varios aciertos de Pérez, Calle le adivinó las intenciones desde los 7 metros. Con esa recuperación, Paredes lanzó un misil a la madera. El acierto de Marugán lo imitó Muñoz. El intercambio de golpes proseguía superado el minuto 46, para deletie de un encendido Vicente Trueba que veía prevalecer la ventaja de los suyos. Solo una exclusión a Jokin Aja acalló la algarabía. Hasta en dos ocasiones se encargó Carlos Calle de recuperar el júbilo.

La felicidad se prolongó con la llegada al minuto 50. Los goles de Maestro y Paredes y otra parada de Carlos Calle forzaron el tercer tiempo muerto de Senovilla cuando el marcador señalaba el 26 – 21. El técnico visitante debía atajar la situación antes de perder definitivamente el partido. Pero atajar, lo que se dice atajar, le tocaba hacerlo a Carlos Calle. La respuesta de Patotski permitió recortar a Guardiola, pero Rubiño repicó al instante.

Lombilla recibió otros 2 minutos cuando restaban 8 de partido. No fueron capaces los visitantes de recortar la diferencia en ese intervalo de tiempo, atrapados en el intercambio de golpes. La igualdad numérica se rehízo al tiempo que Pérez acertaba desde los 7 metros con el 28 – 24. Ese momento fue aprovechado por Álex Mozas para pedir su segundo tiempo muerto.

Los goles de Martínez y Maestro parecían poner, con el +6, el lazo a una nueva victoria del Bathco BM Torrelavega. Los últimos minutos le sirvieron al escuadrón naranja para gustarse ante un rival que había entregado las armas. Una intervención desde el suelo y un liftado de Javi Muñoz hicieron levantarse a la hinchada de sus asientos. Un último intento para la galería de Jurkovic fue la última acción de un partido que acabó con 33 – 26 en el marcador.

Cuarta victoria de la temporada para el Bathco BM Torrelavega que se consolida en la parte media de la clasificación. Y primera parada de la intensa semana que le espera a los naranjas, pues este sábado se desplaza a la Catedral para medirse a Helvetia Anaitasuna, a partir de las 19:30.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle (1), Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (1), Alonso Moreno, Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (10), Dani Ramos (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (6), Pablo Paredes (2), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (2), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro (5) y Mikolaj Czaplinski (1).

Viveros Herol BM Nava. Dimitri Patotski, Luis de Vega; Andrés Moyano (1), Borja Méndez (3), Andrés Vila (1), Daniel Pérez (8), Mario Nevado (4), Francisco Andrés Ahumada, Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (1), Roberto Pérez, Dragan Soljic, Óscar Marugán (3), Tomas Smetanka (1), Isaías Guardiola (2) y Pablo Herranz.

Parciales

1 – 3, 3 – 5, 6 – 7, 7 – 10, 10 – 12, 14 – 13, descanso
15 – 16, 20 – 17, 23 – 20, 26 – 21, 29 – 24, 33 – 26, final

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán