Jue02122021

Last update11:14:55 PM

Escuela Deportiva Municipal de Mountain Bike de Torrelavega: Esfuerzo y afición a la bicicleta

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
MountainBike01
MountainBike02

 

El barro, los obstáculos, el esfuerzo... son los alicientes que motivan a los niños y niñas de la Escuela Deportiva Municipal de Mountain Bike de Torrelavega. La mayoría llegan a la Escuela sin apenas saber andar en bici y poco a poco van cogiendo destreza en un circuito muy sinuoso y virado. "El progreso que vemos en los niños en poco tiempo es asombroso", afirma Fernando Argumosa, monitor de la Escuela.

Los niños aprenden a manejar la bicicleta y las bases del Mountain Bike, pero aprenden también valores: "que sean responsables, que sean buenos chicos y que se diviertan", la competición no es una prioridad. "Intentamos que disfruten de la bicicleta, que lo pasen bien, aquí no queremos hacer indurains ni contadores, ni nada eso", asegura Argumosa. Una filosofía que "nos va dando buenos resultados; niño que entra es difícil que se marche", añade.

 

Eso no significa que los alumnos no disfruten también con los torneos y las pruebas donde pueden medir su destreza sobre la bici. "En la Escuela no les exigimos nada, pero como son competitivos desde que nacen, a medida que van cumpliendo años y se van metiendo en la competición, ellos se van exigiendo más a sí mismos", explica el monitor.

La Escuela de Mountain Bike tiene en su haber muy buenos resultados en el FuturoBike, un torneo anual en el que participan Asturias, Castilla-León y Cantabria, y donde han conseguido ganadores en todas las categorías: promesas, principiantes, alevines e infantiles. También presumen de Juan Cayón Vicario, cadete subcampeón de España y campeón regional en Mountain Bike y Carretera en el mismo año, ahora lesionado y cuya vuelta esperan en el club. Otros cadetes de la Escuela despiertan muy buenas expectativas que pueden confirmarse en los próximos meses.

Y es que el nivel de esta Escuela "es muy bueno, es la más numerosa y la mejor de Cantabria, la que mejores resultados está dando", subraya Fernando Argumosa. Aunque el referente en Cantabria siempre ha sido la de Ramales, la más antigua "y maravillosa, con unos instructores de los que hemos aprendido mucho", en este momento la Escuela de Mountain Bike de Torrelavega está en cabeza.

 

  • DÓNDE: Entrenan habitualmente en "El Patatal". También hacen salidas a La Viesca, al carril-bici a Suances y a un circuito de Ganzo.
  • CUÁNDO: Hasta marzo, los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas. A partir de abril, los jueves, de 18.00 a 20.30 horas.
  • CUÁNTOS: La Escuela tiene en este momento 50 alumnos: 45 con edades de 7 a 14 años, y 5 cadetes, de 14 a 16 años.
  • GESTIÓN: El Club MTB dirige la Escuela desde hace nueve temporadas  www.mtbtorrelavega.com 
  • MONITORES: Fernando Argumosa, Enrique Sainz Trigueros, Fernando Aguado Alonso