Mié08052024

Last update11:25:13 PM

El nuevo carril de incorporación a la carretera Barreda-Suances elimina un punto negro en el tráfico de Cortiguera

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El nuevo carril de incorporación a la carretera autonómica Barreda-Suances en la zona del Potro, en Cortiguera, supone la mejora de la seguridad vial en la zona y la eliminación de un punto negro del tráfico en el municipio. El carril ha sido construido por el Ayuntamiento de Suances, financiando íntegramente los 36.000 euros que ha costado la obra.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, que ha visitado la obra junto al pedáneo de Cortiguera, José Terán, ha señalado que se trata de una vieja demanda vecinal, dada la escasa visibilidad que había en esa salida y su consiguiente peligrosidad. Con los trabajos realizados se ha logrado mejorar la seguridad, prevenir posibles accidentes y eliminar un punto negro en el pueblo de Cortiguera, ha afirmado el regidor en un comunicado.

El proyecto ha consistido en el movimiento de tierras, la limpieza y una ligera excavación general en la superficie donde se han llevado a cabo los trabajos, la construcción de una escollera de contención, y la pavimentación. Por último, se procedido a la urbanización de la zona, iluminación, señalización horizontal y vertical, y la colocación de una valla protectora para evitar salidas de la calzada.