Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Un grave hundimiento en la carretera a la playa de Tagle obliga a cortar el tráfico en la zona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Suancestaglesocavonplaya

La carretera de Tagle que une la Calle San Pedro con la playa El Sable se ha visto nuevamente afectada por un profundo socavón. El grave hundimiento afecta a un tramo importante del vial y ha obligado a cortar el tráfico en la zona, desviando la circulación por viales paralelos.

 

Según el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto ambicioso 2que pueda solucionar este grave problema de la manera más rápida y eficaz posible". Sin embargo, "en vista de la gran envergadura del proyecto", están manteniendo contactos con el Gobierno de Cantabria para "solicitar su colaboración e implicación a la hora de ejecutarlo", ha señalado el Consistorio.

Mientras se ultiman los trabajos necesarios, que incluirían tanto estabilizar la plataforma y paliar el hundimiento de la calzada como rehabilitar el firme, entre otros, el alcalde ha pedido a los vecinos y vecinas afectados que extremen la precaución y eviten transitar por esa área, "dada la peligrosidad y el riesgo existente".

Ruiz Moya ha agradecido a los vecinos su "paciencia y comprensión" y ha garantizado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando con el objetivo último de "mantener sus carreteras en óptimo estado".