Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances creará una bolsa de auxiliares de Cultura con contratos de primer empleo joven de tres meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta03

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado una convocatoria de empleo público para jóvenes sin ningún tipo de experiencia laboral. El objetivo es crear una bolsa de empleo de auxiliares de Cultura a través de contratos de primer empleo joven, que tendrán una duración de 3 meses, prorrogables a otros tres meses.

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la página web municipal, www.suances.es (apartado de empleo – empleo público). Las instancias y documentación requerida deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Suances, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, antes del próximo 4 de julio.

Según explica el Consistorio, esta fórmula de contratación se ha venido utilizando durante los últimos años con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes desempleados. Con esta convocatoria, que forma parte de las políticas de empleo municipal destinadas a mejorar la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo, "se les brinda la posibilidad de adquirir una primera experiencia laboral, tan demandada hoy en día y difícil de conseguir".

El propósito del equipo de Gobierno es seguir poniendo en marcha, "dentro de sus posibilidades", medidas y actuaciones en materia de empleo joven que puedan contribuir a dar respuesta a la problemática existente, así como sumarse a todas aquellas acciones que desde las administraciones regional y nacional se pongan en marcha en esta materia.