Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Fallece el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, en un accidente de tráfico en Burgos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraLasherasJoseAntonio

El director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en Burgos, tras el choque frontal de dos turismos en la carretera N-627, a la altura de la localidad de Quintana de Valdelucio. En el siniestro han resultado heridas de gravedad otras dos personas.

El 112 de Castilla y León recibió a las 17.30 horas una llamada alertando de un accidente entre dos vehículos en el kilómetro 63 de la nacional 627, advirtiendo que había tres heridos graves, dos de ellos atrapados en el interior de uno de los turismos.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Guardia Civil, bomberos de Burgos y Palencia, servicio de emergencias sanitarias Sacyl con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como un facultativo del Aguilar de Campoo.

Según han informado los servicios de emergencias, una vez en el lugar los sanitarios solo pudieron confirmar que uno de los heridos había fallecido y atender y trasladar a las otras dos personas, en estado grave, al hospital de Burgos. La identidad del fallecido se confirmó como José Antonio Lasheras, director del Museo Altamira de Santillana del Mar, que volvía de Madrid.

José Antonio Lasheras Corruchaga (Barcelona, 1956) era director del Museo Altamira desde 1991.

Tras conocerse la triste noticia, el Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente la pérdida del director del Museo de Altamira. El Ejecutivo regional ha destacado que "la muerte de este barcelonés de nacimiento pero cántabro de sentimiento deja un gran vacío en Altamira y consternada a Cantabria entera", que siempre le recordará como "el gran valedor de la cueva durante 25 años".

Finalmente, ha trasladado sus condolencias a la familia y al mundo de la cultura de Cantabria, y ha reconocido su "excepcional labor" al frente del Museo Nacional desde el año 1991.