Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El Festival Internacional de Títeres Bisóntere reunirá a trece compañías este fin de semana en Santillana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaBisontere14

El Festival Internacional de Títeres Bisóntere de Santilla del Mar reunirá este fin de semana en Santillana del Mar a trece compañías, que ofrecerán más de 30 funciones. En esta séptima edición, la propuesta de ocio y entretenimiento para toda la familia incluirá el estreno internacional de "Cupido es una broma" de la compañía ítalochilena Scarlateine Teatro&David Zauzuola Puppets .

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago; el concejal coordinador del festival, Ismael Esparza; y la responsable municipal de Turismo, Mar González, han presentado el cartel del festival, en el que tomarán parte compañías de Cantabria, Galicia, Valladolid, La Rioja, Huesca, Cataluña, Francia, Italia, Chile, Inglaterra e Irán.

Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos gratuitos al aire libre en enclaves como la Plaza Mayor de Santillana, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero, el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o la calle Juan Infante.

También hará otras propuestas que requieren de un espacio más reducido o condiciones de iluminación especiales tendrán lugar en edificios de la villa, como la Torre de Don Borja; las Casas del Águila y la Parra; el Palacio de Caja Cantabria, o el Parador Santillana, y será necesario adquirir entrada.

"Bisóntere es un festival muy querido por la gente, y sobre todo por las familias que no paran de preguntar por él y por su programación; ha conectado muy bien con el público que viene a Santillana del Mar a disfrutar de un pueblo tan bonito como vivo", ha señalado el alcalde en un comunicado.

Por su parte, Esparza ha invitado al público a disfrutar "del gran escenario en el que se convierte Santillana del Mar" y González ha afirmado que "con propuestas tan atractivas como Bisóntere", la villa reivindica su potencial como una apuesta de destino turístico" que ofrece a lo largo del año una variada agenda cultural y festiva.

Bisóntere 2014 comenzará el viernes, 30 de mayo, con compañía cántabra Teatro Ábrego y el espectáculo "Un niño y una niña no son dos niños", a las 11.30 horas en el CEIP Santa Juliana, y lo clausurará, el domingo, a las 13.30 horas, Baran Puppets (Irán&España) con "Ropa Vieja", en la Plaza Mayor de la villa.

Durante las tres jornadas actuarán Chaise a Porteurs (Francia) y su espectáculo "Les Piafs"; Guixot de 8 (Cataluña) y "Garabato de Bicicleta"; Ne Me Títere Pas (Cataluña) y "El Sainete del Señor Rector"; Laitrum (Cataluña) con "Capses"; y Trompicallo (Galicia) con "Jiñol";

También la Compañía El Patio (La Rioja) con "A mano"; Teloncillo Teatro (Valladolid) con "Nidos"; La Compagnia Dromosofista (Italia) con "Historieta de un abrazo"; Scarlatine Teatro & David Zauzuola Puppets (Italia/Chile) con "Cúpido es una broma"; Stephen Mottram (Inglaterra) con "The seed carriers" y, los Titiriteros de Binefar (Huesca) con "Aquí te espero".

Además, los escolares del CEIP Santa Juliana participarán en un pasacalles dentro del festival, y como plato fuerte, la compañía Scarlatine Teatro & David Zauzuola Puppets (Italia/Chile) estrenará a nivel mundial en Bisóntere su espectáculo "Cupido es una broma", con dos pases, a las 18.00 y las 21.00 horas, para mayores de 12 años, con entradas al precio de 4 euros.