Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Santillana aprueba créditos para el pabellón polideportivo y el derribo del edificio El Solar requerido por el TSJC

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Corporación de Santillana del Mar ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para financiar la ejecución del proyecto de obra e instalaciones para la puesta en funcionamiento del pabellón polideportivo municipal, que asciende a 477.472 euros.

El Ayuntamiento costeará la obra en adelanto al pago de la subvención aprobada por la Consejería de Obras Públicas para la financiación de dicho proyecto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con carácter de urgencia se incluyó en la sesión de este viernes la habilitación de un crédito por importe de 134.101 euros para iniciar los trámites de licitación de una primera fase de derribo del Edificio "El Solar", a fin de dar respuesta al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que ha notificado al Ayuntamiento un requerimiento para que se ejecute la sentencia.

Además, se ha dado el visto bueno a la modificación destinada a los trabajos de acondicionamiento de la Escuela Taller de Santillana del Mar, que incluye un proceso de homologación de las dependencias del Palacio de Peredo, en Viveda, que se está habilitando para impartir próximamente esa formación.

También se ha aprobado con los votos de PSOE y PRC y la abstención del PP, la aceptación de la cesión de 225 metros cuadrados para la ampliación de un vial en el pueblo de Mijares.

Igualmente salió adelante una moción conjunta de socialistas y regionalistas, también con abstención del PP, para dejar de transcribir literalmente los debates plenarios, argumentando que generan un trabajo considerable sin personal suficiente para ello, tras la jubilación de los dos auxiliares administrativos que realizaban esta labor.

En la moción se señala que hasta ahora se venía "trascribiendo debates recogidos en las grabaciones con exposiciones inconexas que vulgarizan los asuntos incluidos en el orden del día".

Por ello, se aplicará el artículo 50 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se establece que el secretario de la Corporación extenderá acta de cada sesión, haciendo constar los datos de inicio y finalización del pleno, los nombres de los asistentes, los asuntos tratados y el resultado de los votos emitidos, así como las opiniones recogidas de forma sucinta.

La Corporación ha dejado sobre la mesa la adhesión al código de Buen Gobierno Local, con la intención de trabajar sobre algunos puntos concretos del documento.