Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Obras de canalización subterránea para el servicio de gas natural en el casco histórico de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCanalizacion

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha informado que se están llevando a cabo los trabajos de canalización subterránea en el casco histórico de la villa para dotar del servicio de gas natural a determinados locales y viviendas que así lo han solicitado. Las obras han comenzado en la calle Santo Domingo y se extenderán por Carrera, Juan Infante y su trasera, y Gándara

Asimismo, el Consistorio ha advertido además que los vecinos y empresarios interesados pueden solicitar ahora el enganche, "por si en el futuro optan por tener servicio de gas evitando así tener que volver a levantar todo el encachado para hacer conexiones individuales", según se recoge en el comunicado remitido por el Ayuntamiento.

La licencia para estas obras fue otorgada en octubre del pasado año, sin embargo se advirtió a la empresa promotora que durante las fiestas navideñas, al celebrarse en la villa la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, cualquier zanja, maquinaria auxiliar u otros elementos deberían retirarse.

Ante esto, la empresa optó por retrasar el inicio de las obras, que se han comenzado en estos días, con la intención de que los trabajos estén concluidos antes de Semana Santa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha requerido a la empresa, antes de iniciar las obras, la documentación que los técnicos municipales han considerado necesaria para garantizar, una vez concluidas, el correcto restablecimiento del encachado típico de la villa a su estado original y causar los mínimos perjuicios a los ciudadanos.

También se ha notificado la licencia a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria, al afectar la obra al Plan Especial del Conjunto Histórico de Santillana del Mar.