Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Santillana del Mar sustituyó la Cabalgata y el Auto Sacramental con visitas organizadas en el pabellón municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaReyes2021

Santillana del Mar no pudo este 5 de enero, por primera vez en 62 años, celebrar el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, pero Sus Majestades de Oriente saludaron a los niños que se acercaron a verlos en el pabellón municipal, con todas las medidas de seguridad en visitas organizadas con cita previa.

 

El pabellón municipal estaba ambientado para la ocasión, con los tres Reyes Magos en sus tronos, acompañados por los pajes y con las carrozas que habitualmente acompañan al séquito en su recorrido por la villa. Además, en la visita, con pases de 20 minutos, se interpretaba una de las escenas de la Cabalgata, 'La adoración de los Reyes Magos al niño Jesús'.

Protección Civil y Policía Local se encargaron de controlar los aforos, garantizar que se mantuvieran las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones en las salidas y entradas del pabellón. La Asociación de la Cabalgata de Santillana del Mar, así como algunos concejales, también colaboraron para que se respetasen en todo momento las medidas de seguridad.

El alcalde, Ángel Rodríguez, que también es director del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, ha reconocido que tener que cancelar estos actos ha sido un "momento complicado", sin embargo "ha merecido la pena el esfuerzo" para que la visita de Sus Majestades este año también sea recordada por niños y adultos. Aunque "nunca se ha realizado" y obedece a "las circunstancias", desde el Consistorio están "muy satisfechos con el resultado", porque Santillana siempre ha sido "un referente navideño" y este año "no podíamos quedarnos atrás".