Dom05122021

Last update11:00:30 PM

BannerCarneCantabria21

Santillana del Mar cancela su Cabalgata de Reyes por primera vez en 62 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCabalgata2020

Santillana del Mar no celebrará el próximo 5 de enero la Cabalgata de Reyes ni el Auto Sacramental, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que en cada edición reunía miles de visitantes y que se había venido celebrando de forma ininterrumpida durante 62 años. La situación sanitaria impide esta celebración multitudinaria y el desfile de los Reyes Magos en sus camellos, las carrozas y los antorcheros deberá esperar.

 

El Consistorio intentó celebrar la Cabalgata y se elaboró un recorrido de los Reyes Magos por el municipio, pero la propuesta fue rechazada por la Consejería de Sanidad, explicando que la norma para este tipo de eventos es que deben ser "estáticos, controlando entradas y salidas", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por eso, se ha decido llevar a los Reyes Magos al pabellón municipal, junto a sus pajes y carrozas, para que allí reciban a los niños. Todo ello, asegura el Consistorio, de forma escalonada y respetando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para este tipo de actos. El pabellón, añaden, es el lugar indicado en el que poder controlar las entradas y salidas para evitar aglomeraciones.

También por la situación sanitaria se han cancelado la programación navideña, como el Belén Viviente de los alumnos del Colegio Santa Juliana, así como la ruta de los villancicos y de belenes, que tampoco se llevarán a cabo este año.

Desde el Consistorio "lamentan" que no se puede celebrar la Cabalgata de Reyes como se venía haciendo cada año, pero asume que es un momento delicado y lo "más importante" es la salud de todos. El alcalde, Ángel Rodríguez, ha expresado su "tristeza" por la cancelación, ya que explica que es un momento en el que tanto él como los vecinos, más de 500 participaron en la última edición, "ponen todo de su parte para que ese día y el Auto Sacramental y la Cabalgata sean recordado a lo largo de los años" por los asistentes como "lo mejor que han visto" en Navidad. Aun así, apunta que es tiempo de "cuidarnos" y de llamar a la "responsabilidad de todos", de ahí que hayan optado por cancelar el acto más significativo de la Navidad en Santillana del Mar.