Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Zuloaga asiste a las actividades del programa ‘Museo Joven’ en Altamira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraZuloagaMuseoJoven

 El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a una de las actividades enmarcadas en el programa 'Museo joven' que se está desarrollando desde el pasado miércoles 16, en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

 

La segunda edición de este programa lleva por título 'La fiesta del dibujo', promovida por INJUVE y la Subdirección General de Museos Estatales de Ministerio de Cultura y Deporte, con la financiación del programa Erasmus +, y busca demostrar que los museos son también espacios para ser ocupados por los jóvenes.

Zuloaga, que ha estado acompañado por la directora del INJUVE, Ruth Carrasco, ha valorado este tipo de iniciativas, que ayudan a atraer la atención de la juventud hacia el patrimonio. "Estas convocatorias ayudan a romper con los prejuicios que muchos chicos y chicas tienen sobre los museos, y estos muestran su cara más amable y divertida, por lo que, sin duda, estamos ante una propuesta interesante y necesaria", ha explicado.

El vicepresidente se ha interesado por el taller titulado 'Prehistorias posibles. El cómic como medio de divulgación científica', impartido por el dibujante cántabro Álvaro Iglesias, que trabaja para proyectos comerciales como Disney o Marvel. Este taller se inspira en la colección arqueológica del Museo de Altamira mostrada en su exposición permanente. Con la divulgación científica como referencia, el dibujante ha guiado el proceso creativo del diseño conceptual de escenarios para una historia de los tiempos de Altamira, desde el guion hasta el último paso en las viñetas de cómic.