Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles inicia en julio un proyecto de tiempo libre con la contratación de 8 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraContratosSS

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá en marcha en julio un proyecto de ocio y dinamización de tiempo libre, que supone la contratación de ocho desempleados por un periodo de seis meses. Éste es el tercero de los cuatro proyectos que desarrollarán este año la Mancomunidad con un total de 32 contrataciones y una subvención de 343.200 euros en el programa de Corporaciones Locales.

Bajo el título "Programa de ocio, conciliación y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia y colectivos en riesgo de exclusión" supone la contratación de diferentes perfiles profesionales: un educador/a social, un técnico/a de educación infantil, un auxiliar de biblioteca, un técnico/a deportivo, tres monitores/as de ocio y tiempo libre y un director/a de ocio y tiempo libre.

"El hecho de desarrollar estos proyectos es muy importante para la entidad ya que además de ofrecer a las personas contratadas la posibilidad de trabajar durante seis meses, supone un notable refuerzo y mejora para los servicios mancomunados y, por lo tanto, para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias.

El primer proyecto, "Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de atención Primaria", se puso en marcha en abril, con la contratación de 7 personas: una abogada, una psicóloga, una trabajadora social, tres educadoras sociales y una fisioterapeuta. Tendrá continuidad con el proyecto "Servicios Sociales cerca de ti", de octubre de 2016 a marzo de 2017.

El otro proyecto iniciado en mayo es "Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos", con la contratación de diez desempleados: una aparejadora, dos técnicas en turismo, una encargada de archivo, una asesora jurídica, dos ingenieros, un informático, una guía de senderos y una periodista.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles está formada por Reocín, Cartes y Santillana del Mar.
.