Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El comité de empresa del Ayuntamiento de Reocín reclama más negociación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto05

El comité de empresa del Ayuntamiento de Reocín ha reclamado más negociación de diferentes aspectos que afectan a los trabajadores municipales, como las modificaciones sobre la prestación de servicios fuera del horario laboral o la cobertura de las incapacidades laborales temporales.

 

Desde el Sindicato Unitario de Cantabria, única central con representación en el comité del Ayuntamiento, se asegura que la relación con la concejala de Personal "es prácticamente nula, por no decir inexistente". Según el SUC, desde la Concejalía "se ha decidido hacer caso omiso a las peticiones del comité" respecto a temas "importantes" que afectan preferentemente al personal laboral.

Así, señalan que ya en marzo el personal todavía no han recibido la ropa de trabajo para este año y tampoco se ha informado del motivo de esta demora.

Del mismo modo, explican desde el comité de empresa, "estamos esperando desde diciembre de 2023 a la negociación y aprobación de varias modificaciones referentes a la prestación de servicios fuera del horario laboral de algunos compañeros para este año en curso".

Por otro lado, afirman que "tampoco se está cumpliendo lo acordado en materia de cubrir las ILT (Incapacidad Laboral Temporal) de los trabajadores mediante las bolsas de empleo existentes, a pesar de que alguna ya supera los tres meses".

Desde el comité de empresa aseguran estar "sorprendidos con esta actitud de dejadez" que "no beneficia en nada a las relaciones laborales" entre ambas partes, "además de generar un desinterés cada vez más acusado entre los trabajadores".