Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Un encendido lleno de sorpresas abrirá el día 16 la programación de 'Reocín de Navidad'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

ReocinNavidad2023El alcalde, Pablo Diestro, ha presentado la programación de 'Reocín de Navidad', que se iniciará el próximo 16 de diciembre con el encendido del alumbrado con un espectáculo lleno de sorpresas en el Parque de La Robleda.

 

"Este año de nuevo vamos a adornar de una forma muy especial, espectacular, el Parque de La Robleda", ha explicado el alcalde. Pero además este año la inauguración será también "muy especial", un "acontecimiento que no hay que perderse", ha asegurado Diestro.

Además, ese fin de semana, habrá en La Robleda un Mercado Navideño al Aire Libre, que se podrá visitar el sábado 16 de 12.00 a 21.00 horas y el domingo 17 de 12.00 a 20.00 horas.

Otra de las novedades del 'Reocín de Navidad' en esta edición es que en La Robleda habrá diariamente, a las 19.30 horas, un espectáculo de luces y sonido.

"Con estas actividades queremos atraer gente a Reocín, que conozcan nuestro parque y nuestro pueblo", ha afirmado el alcalde.

En cuanto al resto del programa,hay una nueva edición del Concurso de Decoración Navideña, que premiará las mejores iluminaciones de viviendas, urbanizaciones y calles, y del 26 de diciembre al 5 de enero la Ludoteca Municipal se vestirá de Navidad para ayudar a conciliar a las familias durante las vacaciones escolares.

El 23 de diciembre, se celebrará un Concierto Solidario Navideño a cargo de la Asociación Cantamos por la Esperanza y el 29 de diciembre, como novedad en la programación, se ha organizado un Cotillón Infantil, desde las 18.00 horas, en el Pabellón del CEIP Cantabria.

El 30 de diciembre la Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá desde las 20.00 horas la Actuación Navideña de Brañaflor y el día 31 se celebrará la 1ª Marcha Raposiega 'San Silvestre 2023', que saldrá de La Robleda a las 11.30 horas.

Además, hasta el 6 de enero está abierto el Belén Municipal de Reocín en Barcenaciones. Un belén artesanal con una treintena de casas, que recrean edificaciones del pueblo, y un centenar de figuras con escenas navideñas y cotidianas. Se puede visitar de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Como cada año, 'Reocín de Navidad' se cerrará el 5 de enero con la Recepción de los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 19.00 horas en el Auditorium de La Robleda.

El alcalde ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la programación navideña en Reocín que se ha preparado "con mucha ilusión" y pensando en toda la familia.