Dom28042024

Last update10:23:06 PM

La Consejería de Medio Rural retomará la declaración de ANEI para el Pozo Tremeo de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAlcaldesaOria

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Polanco han decidido retomar el proyecto de declaración de espacio protegido de Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, después de más de cuatro años de paralización del mismo.

Así lo han acordado el consejero Jesús Oria y la alcaldesa Rosa Díaz durante la reunión que han mantenido para estudiar y analizar otras necesidades del municipio y en la que también ha estado presente el primer teniente de alcalde, Felipe Tapia.

Rosa Díaz ha manifestado su satisfacción por una reunión "muy gratificante" por la "receptividad" del consejero acerca del proyecto del ANEI, que va a experimentar un "impulso", gracias a la voluntad mostrada por ambas partes.

Según ha explicado, les van a remitir el último decreto del ANEI, que "vamos a estudiar hoy mismo", y próximamente tendrán una nueva reunión para dilucidar el tipo de gestión para su tramitación, es decir, si a través del Gobierno regional o del Ayuntamiento. A este respecto, Felipe Tapia ha añadido que la gestión municipal tiene la ventaja de la cercanía y el inconveniente de la financiación, pero que existen líneas de 'ayudas' para la redacción del proyecto.

Para la alcaldesa, este proyecto es "importante", ya que se recupera y fomenta esta zona de Polanco, un atractivo más, con independencia de su interés ecológico. "En definitiva, salimos muy optimistas, porque sin tardar mucho, antes de acabar el año, este proyecto será una realidad", ha señalado Rosa Díaz.