Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El Taller de Empleo TIC II de la Mancomunidad Miengo-Polanco dará formación a 30 alumnos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoTallerEmpleo

La segunda edición del Taller de Empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC II) de la Mancomunidad Miengo-Polanco dará durante seis meses formación a 30 alumnos en materia de construcción de ordenadores, diseño de contenidos de páginas web, trabajo de simulación y tiendas virtuales.

El taller está financiado por el Gobierno de Cantabria, con 226.000 euros. La consejera de Economía, Cristina Mazas, ha presidido hoy en Polanco la jornada inaugural del taller y ha enfatizado el "importante esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo regional en la formación de desempleados.

La inversión en la Mancomunidad Miengo-Polanco, "se eleva a los 1.737.000 euros si contabilizamos todas las actuaciones del Servicio Cántabro de Empleo desde 2011 en estos dos municipios, algo que supone una importante oportunidad para los que no tienen trabajo", ha dicho la consejera.

Mazas ha subrayado a los alumnos del Taller de Empleo TIC II la "importancia de la formación que van a recibir, que cuenta con el aliciente añadido del cobro de un salario durante estos seis meses".

La titular de Economía ha avanzado que "el Gobierno de Cantabria espera mantener en 2015 esta tendencia ascendente en la dotación económica para la formación de los desempleados" y ha especificado a los alumnos las diferentes oportunidades y ayudas a las que se podrán acoger tras concluir esta etapa formativa.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Santos Villegas, ha afirmado que llevan varios años apostando por la formación para el empleo con el convencimiento de que "a través de estos talleres se pueden abrir interesantes posibilidades" para que los parados puedan incorporarse al mercado laboral "con nuevas capacidades para afrontar profesiones de futuro".

El acto ha contado con la presencia de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; los alcaldes de Polanco y Miengo, Julio Cabrero y Avelino Cuartas, y el presidente de la mancomunidad, Santos Villegas,

Desde 2011, el Servicio Cántabro de Empleo ha invertido en la Mancomunidad Miengo-Polanco y sus respectivos ayuntamientos, cerca de 1.737.000 euros, destinados a la financiación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, ayudas de Corporaciones Locales, Iniciativa Singulares de Empleo y otras medidas, beneficiando a más de 200 desempleados en áreas como restauración paisajística, intervención familiar, ayudas a jóvenes con dificultades, mantenimiento de espacios públicos, etc.