Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Los vecinos de Piélagos ya pueden solicitar el pago fraccionado del IBI Urbano y Rústico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto03

Los vecinos de Piélagos ya pueden solicitar el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano y Rústico en seis meses sin intereses. De esta forma, el periodo de cobro del IBI se vuelve a ampliar del 16 de junio al 16 de diciembre, realizándose el primer pago (a través de domiciliación bancaria) entre el 20 de junio y el 5 de julio y el último entre el 5 y el 20 de diciembre.

Así, los interesados solo tienen que rellenar el modelo de solicitud, que se pueden descargar de la página web municipal (www.pielagos.com) y entregarlo en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, situada en el Edificio Llosacampo, frente a la Casa Consistorial.

La concejal de Hacienda en funciones, Carmen Bedoya, ha dicho que esta medida que se puso en marcha el año pasado es "una posibilidad muy interesante para que todas las personas que lo deseen puedan abonar el impuesto en varias cuotas sin ningún tipo de interés adicional". El objetivo es facilitar el pago del IBI a los ciudadanos "teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento de Piélagos ha congelado el impuesto este año, después de bajarlo un 2,5% en 2014", ha apuntado.

"Somos conscientes de la difícil situación económica en la que está inmerso el país y sabemos que el abono de este impuesto de una sola vez puede resultar una cifra gravosa para las economías familiares, por lo que, de esta forma, los ciudadanos podrán estar al día de sus obligaciones tributarias sin que con ello se desequilibre gravemente su economía familiar", precisa la concejal.