Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

El nuevo tramo de la “Autovía del Agua” entre Piélagos y Camargo garantiza el abastecimiento a estos municipios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAutoviaAgua

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, junto con los alcaldes de Piélagos, Enrique Torre, y de Camargo, Diego Movellán, han inaugurado el tramo de 6.900 metros de tubería de la "Autovía del Agua" que une estos dos municipios. En esta obra, denominada bajo Pas-Camargo y que enlaza los dos tramos adyacentes del depósito de Polanco-bajo Pas y de Heras-Camargo, se han invertido 11.627.375 euros financiados íntegramente por el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Fernández ha dicho que no se podía dejar sin finalizar una infraestructura de 165 millones de euros. "Desde el primer día se ha peleado porque el Estado cofinanciase estas obras que, hasta que llegó Ignacio Diego al Gobierno, se había pagado exclusivamente con el dinero de los cántabros, a pesar de ser una obra de interés general", ha asegurado.

Asimismo, el consejero ha señalado que la totalidad de la Autovía "es ya una realidad ya que, de hecho, los tramos que se están haciendo son renovaciones de tramos que ya existen". En estos momentos los tramos que están en ejecución, y financiados en un 80% por el Estado son los de Cicero-Treto, Treto-Colindres y las conexiones a Camargo, Santander y Bezana van a ser cofinanciadas en un 80% por el Estado.

Para los alcaldes de Camargo y Piélagos la finalización de este tramo de Autovía significa un importante paso porque garantiza el abastecimiento de los habitantes de sus municipios.

El trazado parte junto al depósito de Arce, ubicado entre la población de Puente Arce y el Barrio de Velo, unos 57 metros antes del lugar donde se ubica la nueva conexión con el Plan Pas. A continuación, la tubería recorre a lo largo de una longitud de algo más de un kilómetro y medio, toda la ladera situada al sur de la localidad de Velo hasta el final del Barrio Cotero.