Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Piélagos saca a licitación la gestión de la piscina de Renedo y otras instalaciones deportivas en 450.000 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno06

El Ayuntamiento de Piélagos sacará a adjudicación en 450.000 euros anuales el contrato de gestión integral y mantenimiento de la piscina, spa y gimnasio de Renedo, así como del gimnasio del polideportivo de Parbayón y de la apertura, cierre y vigilancia de la bolera cubierta de la capital del municipio.

El pleno ha aprobado por unanimidad las condiciones técnicas y administrativas de la licitación, por un periodo de dos años, prorrogables por otro dos, con un valor total estimado del contrato de 2,7 millones de euros.

El concejal de Deportes, Carlos Caramés, ha asegurado que se producirá "un salto kilométrico de calidad en el servicio, en la atención al ciudadano y en la comunicación con el usuario a través de las nuevas tecnologías, lo que convertirá a la piscina municipal de Renedo en la más innovadora de Cantabria".

"Y eso sin olvidar que también es la más barata de la comunidad autónoma, ofreciendo al usuario un mayor número de servicios -con gimnasio, spa y sauna- a un precio muy reducido", ha añadido.

Según ha explicado, mediante una plataforma telemática, el usuario podrá desde hacerse el carné (con foto incluida in situ) hasta pagar con tarjeta de crédito, reservar cursos o saber el grado de ocupación de los mismos e incluso manifestar sus opiniones o quejas.

Además, se podrá consultar la temperatura de la piscina con información puntual de los grados del agua y los niveles en cada franja horaria y se establecerá un nivel de comunicación directo entre el responsable de mantenimiento, el jefe de Servicio y el Ayuntamiento, con un protocolo de trabajo incluido en el plan de autocontrol con control telemático que permita conocer todas las incidencias y conocer al momento el estado en que se encuentran.

El concejal ha apuntado como otros aspectos destacados de "esta espectacular transformación del servicio" la inclusión del bromo además del cloro en el agua de la piscina (que no irrita los ojos y evita la sensación agobiante del entorno para los niños), una ampliación del horario, que será de 7.00 a 23.00 horas (antes era de 10.00 a 22.00 horas), así como la finalización del gimnasio del polideportivo de Parbayón con nuevas máquinas "de calidad" (elípticas, bicicletas, bicicletas de ciclyng, cintas de correr, remoergómetros, etc.).

"Es una apuesta importantísima para revolucionar el servicio, con unas mejoras espectaculares que sin duda sorprenderán a los usuarios y que, unidos a las obras que se están llevando a cabo actualmente en las instalaciones, convertirán la piscina de Renedo en la más completa y moderna de la comunidad autónoma", ha afirmado Caramés.

A su juicio, con estos cambios se ganará en "calidad y cantidad", ya que habrá más cursos y se descongestionarán las instalaciones y los usuarios podrán disfrutar de todos los servicios e instalaciones.