Lun27092021

Last update11:33:04 PM

Los alumnos del Colegio Estela de Zurita , guardianes del Parque del Picón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosGuardianesPicon

Los alumnos y alumnas del Colegio Estela de Zurita siguen adelante con su Proyecto de aprendizaje y servicio 'Guardianes del Picón', con una nueva acción consistente en la señalización de los árboles y la fauna que habita en este enclave.

 

Con este objetivo, han elaborado unos pequeños carteles en los que se incluye un código QR, a través del cual se puede ver un vídeo realizado por los estudiantes del centro educativo en el que ofrecen una breve explicación sobre el árbol o animal al que corresponde.

Todos ellos estarán colgados por los árboles del Parque del Picón para que todo el que lo visite pueda conocer más sobre las diversas especies, tanto vegetales como animales que ahí habitan.

Los pequeños carteles, que han sido diseñados por los alumnos y alumnas y financiados por el Ayuntamiento de Piélagos, se completan con unos de mayor tamaño, situados en la entrada,, en los que se explica cómo leer el código QR y en los que se busca concienciar sobre la importancia de respetar nuestros bosques y lo importantes que son en nuestra vidas.

También en el marco del Proyecto 'Guardianes del Picón' los alumnos y alumnas del Colegio Estela han colocado recientemente, en colaboración con la asociación Red Cambera y su Proyecto Ríos y la entidad local menor de Zurita, un hotel de Insectos en dicho parque, así como una plantación de árboles de ribera.

Además, se encargan de ser vigilantes del tramo que el río Pas que cruza este parque, analizando la calidad de sus aguas así como el estado general del entorno, sirviendo esta información para obtener unos datos sobre cómo se encuentra la salud de los ríos en Cantabria.