Lun23092019

Last update01:06:06 AM

La socialista Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoInvestidura2019

La socialista Verónica Samperio ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Piélagos al haber obtenido el mayor número de votos en el Pleno en el que se ha constituido la nueva Corporación municipal. Samperio ha revalidado el cargo tras lograr, en total, 11 votos -6 de su partido, 3 del PRC y 2 de AVIP- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo.

 

La regidora municipal, quien ha comenzado diciendo que hoy todos los vecinos de Piélagos tienen que dar "68 millones de gracias" -en alusión al rechazo por parte del Juzgado a la reclamación que había efectuado al Consistorio la empresa Martinsa Fadesa-, ha querido extenderse en los agradecimientos.

Así, ha dado las gracias a los votantes, que confiaron en ella el pasado 26 de mayo; a sus compañeros de partido por darle ánimos y apoyarle siempre "en las duras y en las maduras"; al resto de partidos políticos, "especialmente a quienes hoy han confiado en mí y van a comenzar este camino conmigo" y a las personas que trabajan en este Ayuntamiento, que "me han hecho ir aprendiendo cada día".

"La política es muy necesaria y muy bonita, pero, a veces, qué mal la usamos, cómo se nos olvida la palabra respeto", ha subrayado la regidora municipal, quien ha hecho hincapié en que "la capacidad de diálogo y el consenso deben de ser la máxima de la política".

"Alguien dijo que, en tiempos de cambio, quienes están abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que, aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe", ha relatado Samperio.

En este sentido, ha defendido que la nueva Corporación municipal debe adueñarse del futuro y estar preparada para aprender.

"Yo por mi parte, prometo tener la mano tendida, dialogar, buscar el consenso y, sobre todo, lealtad, compromiso y honestidad, para no traicionarme ni a mí misma ni a los que me rodean", ha aseverado.

Samperio ha incidido en que "todos debemos saber que, en política, estamos de paso, esto es sólo una etapa de la vida, pero lo que queda es la trayectoria de las personas".

Por eso, ha concluido, "a la nueva Corporación de Piélagos lo que le pido es que este Gobierno, de estos cuatro próximos años, sea el Gobierno de las personas".

La nueva Corporación municipal cuenta con nueve concejales del PP -Carlos Alberto Caramés Luengo, Carmen Bedoya Morton, César Blanco Portilla, Gloria Bárcena Oceja; Fco. Javier Toraya Muñoz, Fco. Javier Maldonado Vega, José Manuel Alegría Campo, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña-; seis del PSOE -Verónica Samperio Mazorra, Roberto Ruiz Argumosa, Rebeca Lanza Méndez, Javier Luis Tomás Fernández, Montserrat Luezas Morcuende y Ángel Garrrido Aldea-; tres del PRC -Alfredo Rodríguez Otero, Antonio Gómez Mirones y Beatriz Cavada Gómez-; dos de AVIP -Luis Antonio Sañudo Gómez y José Ángel Diego Fuentes- y uno de Ciudadanos -Marco Antonio Pelayo-.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar