Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

Educación estima que la ampliación del colegio público de Santiago de Cartes costará 1,5 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesConsejeroColegio

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, considera que las obras de ampliación del colegio público de Educación Infantil La Robleda, de Santiago de Cartes, costará en torno al 1,5 millones y prevé que estén finalizadas en el primer trimestre de 2016.

Serna, ha recibido hoy de manos del alcalde, Bernardo Berrio, el acta del pleno municipal donde se aprobó la cesión a la Consejería de los terrenos necesarios para ampliar el colegio y se ha reunido con la mayor parte de la Corporación y con el arquitecto municipal, para perfilar el proyecto.

"El objetivo es que se dote al colegio de unas instalaciones de alto nivel", ha explicado el consejero, sin desestimar que a la ampliación de aulas se sume un nuevo gimnasio para el centro de Infantil, que cuenta en la actualidad con 256 alumnos. A este respecto, ha recordado la alta tasa de natalidad que registra el municipio por el asentamiento de matrimonios jóvenes.

"Cuando llegamos al Gobierno vimos que la solución que estaba encima de la mesa no nos convencía, porque requería que los niños de Infantil tuvieran que ir de un edificio a otro a la intemperie. Por eso, solicitamos al Ayuntamiento que hiciera las gestiones oportunas para poder disponer de una parcela para que la ampliación diera continuidad al edificio existente. Esto es lo que hoy celebramos", ha señalado el titular de Educación.

La Consejería invirtió más de 94.000 euros en la presente legislatura en la redistribución de espacios para aulas de 2 años en el colegio Santiago La Robleda y en la adecuación de espacios en las antiguas escuelas para aulas de Educación Infantil.