Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Podemos se presentará a las municipales como agrupación de electores con el nombre Cartes Sí Puede

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesSiPuede

Cartes Sí Puede es el nombre elegido por el círculo Podemos de ese municipio para concurrir a las elecciones de mayo como agrupación de electores y con el objetivo de conseguir una mayoría social que aporte un cambio político en la localidad y "devuelva la soberanía" a los ciudadanos.

El próximo viernes 20, a las 20.00 horas, en la Plaza del Gallo, en Santiago de Cartes, se celebrará la asamblea constituyente de la agrupación de electores, que deberá iniciar la recogida de firmas para poder concurrir a los comicios municipales.

El círculo Podemos decidió no presentarse a las próximas elecciones bajo esta marca e impulsar una agrupación de electores para "fomentar la participación popular", ante la actual situación de crisis económica, política y social que atraviesa el municipio de Cartes y los núcleos urbanos limítrofes, han explicado.

Entre las "líneas rojas" o "principios imprescindibles" que tendrá la agrupación electoral figura el que los recursos públicos se destinen "con total prioridad" a cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía, impulsar una auditoría ciudadana de la deuda y un inventario del patrimonio municipal como "reinicio de nuestro ayuntamiento", e impulsar presupuestos participativos y votaciones populares para las decisiones relevantes que afecten al municipio.

Además, anuncian que no participarán en alianzas ni apoyarán investiduras con ninguno de los partidos que hayan gobernado anteriormente, que en el caso de Cartes son PP, PRC, PSOE e IU.

En cuanto a sus candidatos, la elección se hará mediante sistema de primarias abiertas y con corrección de género, y los electos, antes de su toma de posesión, firmen ante notario su renuncia y la pongan a disposición de la agrupación. Del mismo modo, plantean que los salarios de sus cargos no superarán el triple del salario mínimo interprofesional en vigor.

Con estas medidas, y como agrupación "abierta a la ciudadanía", Cartes Sí Puede hace un llamamiento a los vecinos de Cartes a "tomar partido" y "participar" para recuperar el municipio.