Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Cartes invertirá 136.000 euros en dos proyectos de mejora del alumbrado que permitirán ahorrar 42.000 euros en la factura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesGenerica

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartes, el regionalista Emilio Álvarez, ha anunciado hoy la adjudicación el próximo mes de febrero de dos proyectos de renovación del alumbrado público, en los que el Ayuntamiento invertirá 136.000 euros y que permitirán reducir en 42.000 el coste anual de la factura energética municipal.

Según ha explicado el edil, las obras que ahora salen a concurso se centrarán en completar la modernización de las luminarias de los pueblos de Cartes, San Miguel, Corral, Riocorvo, Mijarojos y La Barquera. El proyecto del núcleo urbano de Cartes contempla la instalación de 44 nuevas luminarias, 250 lámparas y más de 12 diferenciales y dispositivos contra sobretensiones.

Las obras salen a concurso con un presupuesto inicial de 72.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y su puesta en servicio permitirá ahorrar solo este año 22.000 euros en la factura energética municipal.

Por lo que respecta a la segunda actuación, se centrará en renovar completamente el alumbrado público de San Miguel, Corral, Riocorvo, Mijarojos y La Barquera, con la sustitución de 25 lámparas y la instalación de 8 diferenciales y 8 dispositivos contra sobretensiones.

En este caso, la inversión prevista asciende a 64.000 euros y el ahorro estimado es de 20.000. Las obras tendrán también un plazo de ejecución de dos meses.

Emilio Álvarez ha destacado que ambos proyectos "continúan avanzando" en el objetivo asumido por su Concejalía en la presente legislatura para "promover una mejora constante de los servicios públicos y facilitar el mayor ahorro posible en el gasto presupuestario".