Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La XVII 'Cartes sobre ruedas' se celebra el 10 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesSobreRuedas2022

El sábado 10 de junio se celebrará la XVII 'Cartes sobre Ruedas, una prueba no competitiva y de carácter popular cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta "como medio de transporte saludable, alternativo y ecológico". La marcha comenzará a las 16.30 horas con un recorrido por los municipios de Cartes y Torrelavega prácticamente llano y accesible para todas las edades y condiciones físicas.

 

Esta edición tendrá además carácter solidario, ya que habrá un mercadillo de segunda mano y las inscripciones de los puestos de venta se destinará íntegramente a la asociación Cuestión de Aptitud.

El alcalde en funciones, Agustín Molleda, ha afirmado que 'Cartes sobre Ruedas' es "una alternativa de tiempo libre divertida y saludable, que promueve el uso de medios de locomoción respetuosos con el medio ambiente".

La única condición para participar es hacerlo con una bicicleta u "otro medio de locomoción no motorizado". Las inscripciones para la marcha se podrán formalizar desde las 12.00 hasta las 16.00 horas y cada participante recibirá una camiseta y un número para el sorteo de bicicletas y material deportivo que se realizará una vez concluida la prueba.

Las actividades comenzarán por la mañana, con el mercadillo solidario de segunda mano y atracciones infantiles, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
La marcha cicloturista comenzará a las 16.30 horas y saldrá de la Plaza del Gallo para recorrer La Robleda, Bulevar Ronda, carretera Santiago-Tanos, Campos de Santa Ana, Viérnoles, Riocorvo, Parque del Ansar, Camino Real, La Llanada, El Riuco, Plaza El Corro, La Regata, La Garoja, carretera Tanos-Santiago, Avenida el Castaño y vuelta a la Plaza del Gallo.

A las 18.00 horas tendrá lugar el sorteo de regalos y parrillada para los participantes, atracciones infantiles y animación con un DJ.