Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Obras Públicas colaborará con Cartes en mejorar el cruce de Santiago y el vial de acceso a la rotonda de Mijarojos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesAyto06

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo va a colaborar con el Ayuntamiento de Cartes en la mejora del cruce de Santiago de Cartes y el vial autonómico de acceso a la rotonda de Mijarojos, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Agustín Molleda, durante la reunión que han mantenido para analizar la viabilidad de estos dos proyectos.

 

Gochicoa ha confirmado que su departamento analizará "con detenimiento" la mejora del cruce existente en la carretera autonómica de Santiago de Cartes, que necesita una alternativa para disminuir los atascos que se produce a pesar de que tiene su seguridad vial es adecuada por disponer de semaforización.

El consejero ha explicado que desde Obras Públicas abordarán la mejor solución que podría incluir una rotonda, la incorporación de un tercer carril o acondicionar la propia intersección para que el tráfico sea "más lógico y consensuado".

Por otro lado, otra de las propuestas analizadas, a petición del Ayuntamiento, ha consistido en la actuación sobre el tramo de calzada desde Sierra Elsa hasta la rotonda de Mijarojos para posibilitar que el tránsito sea "más fluido" y en condiciones adecuadas para atajar un problema de incremento "notable" del tráfico, como consecuencia de la inminente construcción de un campo de fútbol artificial en esa zona.

En este sentido, el alcalde ha valorado el encuentro como "muy satisfactorio" porque ha permitido planificar todas las actuaciones a desarrollar en Cartes a lo largo de la legislatura y ha valorado la "actitud" de la Consejería por mantener la colaboración con el Ayuntamiento.

En alusión a los dos proyectos, Agustín Molleda ha destacado que se trata de actuaciones basadas en la seguridad, "algo que nos preocupa a todos", y que tienen además el propósito de mejorar las conexiones del municipio. Como ejemplos, ha citado el carril bici Torrelavega-Cartes-Tanos en el caso de la primera obra y la unión del polígono de Reocín con el "corazón del Besaya que también es Cartes" en relación al proyecto del entorno de Mijarojos.