Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

CCOO denuncia que Ambuibérica responde a la huelga de su plantilla con nuevas represalias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ambuibericahuelga

Comisiones Obreras ha denunciado que Ambuibérica ha respondido con represalias a la jornada de huelga convocada hoy por el comité de empresa. Según explican, esta misma mañana han recibido un nuevo correo de la empresa emplazándoles a una reunión el próximo martes, 19 de enero, para abordar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que ya les anunció el mismo día de Nochebuena.

 

"Es inadmisible que la empresa vuelva a las andadas y argumenten que la modificación la motiva la sentencia del juzgado que ya declaró nula de pleno derecho y sin efecto la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo acordada por la empresa y que condenaba a Ambuibérica a reconocer el derecho de los trabajadores afectados a ser repuestos en sus anteriores condiciones de trabajo (turnos de 24 horas y 72 horas de descanso)", ha apuntado el delegado de CCOO en Ambuibérica, Miguel Ángel Expósito. "Ahora vuelven otra vez con lo mismo y ya no nos va a parar nadie; continuaremos luchando por unas condiciones de trabajo dignas y por un servicio de calidad para la ciudadanía", ha señalado el sindicalista.

Para Expósito, "en una situación de pandemia como en la que nos encontramos, los turnos de 24 horas y el evitar el máximo las rotaciones es la mejor manera de minimizar la exposición al virus y evitar los contagios".

El sindicato ha subrayado que la convocatoria de huelga ha venido motivada por los reiterados incumplimientos en materia de seguridad y salud y del convenio colectivo que Ambuibérica, que en Cantabria emplea a cerca de 450 personas, viene realizando desde hace tiempo. Sin embargo, ha subrayado que la jornada de huelga se ha caracterizado por unos servicios mínimos del 100% en la mayoría de ellos, que han obligado al personal a hacer visible su protesta con dos concentraciones en la Consejería de Sanidad y en el Gobierno de Cantabria.

Además, el comité de empresa ha aprovechado la concentración de Peña Herbosa para solicitar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una reunión con carácter de urgencia para explicarle la precaria situación laboral de la plantilla de Ambuibérica. El objetivo de la reunión es que el presidente regional "tome cartas en el asunto y dé solución a un conflicto que, lejos de ser laboral, afecta no sólo a la plantilla sino a toda la ciudadanía de Cantabria" que hacen uso del transporte sanitario y que "sufren las consecuencias de la mala gestión empresarial" de Ambuibérica, ha dicho.