Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Ciudadanos pide una solución “cuanto antes” al problema de Vuelta Ostrera y apoya ubicarla en la Isla de Monti

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaOstrera08

Ciudadanos considera necesario que "se solucione de una vez por todas, cuanto antes, el problema de Vuelta Ostrera". Así lo ha dicho su coordinador en Cantabria, Félix Álvarez, después del anuncio efectuado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Fernando Morán, en relación a que el proyecto para sustituir la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se encuentra en fase de tramitación ambiental para levantar la nueva estación en la Isla de Solvay.

 

"Cs ha venido reclamando en el Congreso de los Diputados una solución desde el año 2016", ha recordado Álvarez, quien ha señalado que su formación se decantó por la ubicación de la Isla de Monti "teniendo en consideración el informe medioambiental". Siguiendo esta línea, también ha subrayado que se trata de la ubicación que "contó en su momento" con el consenso de la mayor parte de los agentes sociales implicados.

"Esta infraestructura es imprescindible para la cuenca del Saja-Besaya", Álvarez, que ha calificado de "surrealista" todo lo acaecido en torno a esta depuradora "desde hace la friolera de 20 años".

En su opinión, los gobiernos centrales de PP y PSOE han mostrado una "incapacidad evidente" para poner fin a esta problemática. "También los dirigentes regionales de ambos partidos, junto al PRC, han ido estirando el chicle a ver si el tema se solucionaba por sí solo", ha enfatizado Félix Álvarez, que ha recordado que sobre esta planta pesa una orden de derribo del Tribunal Supremo que data del año 2006.