Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Cantabria estrena conexión marítima con Cork, la única con lrlanda de todo el norte de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaFerriesCork

Cantabria ha estrenado la única conexión marítima que hay en todo el norte de España con Irlanda, concretamente con la ciudad de Cork, que Brittany Ferries operará con Santander dos veces por semana.

 

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que se ha acercado a la Estación Marítima para dar la bienvenida a los primeros pasajeros llegados esta tarde a la capital cántabra en el 'Connemora', el buque con el que la compañía francesa cubrirá la línea, ha augurado un gran "éxito" para este nuevo enlace, al igual que el resto de los que Brittany Ferries tiene desde el Puerto de Santander.

Revilla ha subrayado las oportunidades que esta nueva conexión abre para el transporte de pasajeros y mercancías con un país, Irlanda, que es "el que más crece de Europa", así como para favorecer intercambio entre dos territorios que, según ha dicho, comparten muchas similitudes geográficas, religiosas, culturales e históricas. También se ha referido al atractivo que para los irlandeses supone venir a conocer la tierra donde nació un "ídolo" del golf como Severiano Ballesteros.

Finalmente, ha agradecido la apuesta en Cantabria de Brittany Ferries, una "empresa consolidada entre los cántabros" que hoy, con el estreno de la conexión con Cork, ha puesto un "punto y seguido" en esa "historia de éxito" que tiene en la Comunidad Autónoma desde hace ya cuatro décadas y que con toda seguridad tendrá su continuación con otras "cosas importantes" que aún están por llegar de la mano de esta compañía.

El pasaje del 'Connemora', prácticamente completo, ha sido recibido en la Estación Marítima por el presidente, el consejero de Transportes, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu; el director de la compañía en Santander, Manuel Pascual, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, entre otros.

La alcaldesa se ha sumado a la bienvenida a los pasajeros y Jaime González ha señalado que con ésta son 6 las conexiones semanales de Brittany Ferries en el Puerto de Santander, que ahora está más cerca de conseguir el objetivo que se marcó a su llegada al cargo de tener una conexión cada día de la semana y del año.

Finalmente, Christophe Mathieu se ha propuesto como meta alcanzar los 40.000 viajeros y 20.000 camiones anuales con esta nueva línea que escribe una "página importante" para la compañía en su vinculación con Santander y Cantabria.

Santander y Cork quedan desde hoy unidas con dos conexiones semanales: jueves y domingos desde la capital cántabra y miércoles y viernes desde la ciudad irlandesa. La travesía tiene una duración de unas 27 horas.