Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La nueva conexión marítima con Cork abre nuevos horizontes comerciales y turísticos para Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinCork

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado hoy, en la ciudad irlandesa de Cork, que la nueva conexión marítima de Brittany Ferries entre los puertos de Santander y de esta ciudad irlandesa "abre nuevos horizontes comerciales y turísticos a Cantabria" y supone una puerta abierta a la llegada de turistas irlandeses y negocios".

Así lo ha expresado en el acto organizado esta tarde por el Gobierno de Cantabria para promocionar y dar a conocer las bondades turísticas y paisajísticas de la región a agentes de viajes y Prensa especializada del ámbito de influencia de Cork.

 

Este acto, programado con motivo de la puesta en funcionamiento de la conexión marítima que la compañía Brittany Ferries opera desde el pasado 10 de mayo entre ambos puertos, la primera y única línea directa de ferri entre España e Irlanda, ha contado con la presencia del director general de Brittany Ferries en Irlanda, Hugh Bruton, y la directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Teresa Gancedo. También ha asistido, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la vicecónsul de España en Cork, Catalina Goode.

Tanto Martín como Bruton se han mostrado muy optimistas sobre el resultado de la línea marítima, que opera dos veces por semana, y "convencidos" que en el plazo de dos años se consolidará como una "gran autovía marítima que moverá vehículos comerciales y también turistas".

El consejero ha invitado a los presentes a "visitar y conocer Cantabria" y, de esta forma, "poder vender mejor un destino que tiene de todo y no defrauda a nadie porque, en realidad, son muchos destinos en uno, con opciones de playa, surf, montaña o gastronomía".

Las palabras de Martín han sido respaldadas por el director de Brittany Ferries en Irlanda, quien hay dicho ser conocedor de Cantabria y ha elogiado "las muchas virtudes de una región de montañas y arena fina, donde uno se siente como en casa".

Bruton, quien se ha mostrado satisfecho con la marcha de la nueva conexión y ha recordado la experiencia de Brittany Ferries en sus cuarenta años de andadura, ha señalado que la ocupación de los ferries que han funcionado estas primeras semanas es "muy buena" y ha adelantado que los meses de julio y agosto "son excelentes y los barcos llegarán al completo a Santander".

Por su parte, la directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Teresa Gancedo, ha subrayado que esta línea, a la que ha calificado de "estratégica" supone una "gran oportunidad para los irlandeses de conocer una región fascinante como Cantabria que merece la pena visitar".

Los asistentes han podido conocer la región a través del nuevo vídeo promocional de la Consejería de Turismo y degustar la gastronomía autóctona con la presencia de una sobadora de anchoas y otros productos regionales. También han participado en sorteos de viajes y estancias a Cantabria, en los que se incluyen clases de surf y entradas a las instalaciones turísticas más emblemáticas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo.