Mar30042024

Last update10:09:12 PM

Torrelavega

La abogada Engracia Mantecón es la nueva directora de la Agencia de Desarrollo Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaGerenteADL

La abogada Engracia Mantecón ha sido nombrada nueva gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega. Mantecón, de 49 años, ha sido asesora de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega en el periodo 1999-2003; secretaria general de la Consejería de Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Biodiversidad entre 2003 y 2007; y secretaria general de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria entre 2007 y 2012.

Esta abogada especializada en Derecho Administrativo y Laboral, y experta en Recursos Humanos por la Universidad a Distancia, sustituye al frente de la ADL a Gerson Lizari, que ocupó la gerencia el pasado año y no continúa por motivos profesionales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta mañana, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada (PRC), han recibido a la nueva gerente de la Agencia de Desarrollo Local tras su nombramiento, que la concejal de Empleo, la regionalista Jezabel Tezanos, hizo efectivo ayer mismo.

El cargo de director de la Agencia de Desarrollo tiene esta legislatura una dedicación del 65% (la pasada era del 50%), con una retribución de 27.312 euros anuales.

La ADL de Torrelavega está ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, en el Bulevar Demetrio Herrero, donde los ciudadanos disponen de asesoramiento y ayuda en todos los temas relacionados con el ámbito laboral, y tienen una sala informática de uso libre para todas las búsquedas y gestiones que necesiten realizar en temas referentes a la búsqueda de empleo.