Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Torrelavega

El PP exige que se agilicen las gestiones para la puesta en marcha de la nueva sede de la Escuela de Adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroAdultos03

El PP ha exigido que se agilicen, de forma urgente, las gestiones para la puesta en marcha el próximo curso de la Escuela de Adultos Caligrama, asegurando que el convenio de cesión y dotación de mobiliario debía estar firmado "hace meses". Los populares consideran "incomprensible" que no se estén llevando a cabo los trámites para abrir la nueva sede de la escuela, en La Inmobiliaria, una vez que la obra de construcción del edificio, uno de los proyectos estrella del URBAN, fue recepcionada el pasado 14 de mayo.

En un comunicado, la concejal popular Berta Pacheco ha señalado que, "tristemente estamos viendo la poca o nula importancia que para el nuevo gobierno tiene Torrelavega, y el convenio de cesión que debía de estar firmado hace meses, está a la espera de que se repartan cargos y sillones". Según ha dicho, un millar de alumnos y 16 profesores están a la espera de que el nuevo equipo de gobierno regional PRC-PSOE "decida hacer su trabajo".

Pacheco ha denunciado además que también está pendiente la Ludoteca, un espacio situado junto a la nueva sede de la escuela y parte del mismo proyecto. "Otro secreto del equipo de Gobierno, ya que nadie sabe cómo se va a gestionar", ha afirmado, añadiendo que una vez construido debe ponerse en funcionamiento para el disfrute de los torrelaveguenses.

La concejal popular considera que se trata de "una prueba más de la manera de actuar del actual equipo de gobierno, PSOE-PRC, oscurantista y con ausencia total de dialogo con el resto de grupos políticos y agentes sociales".