Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Torrelavega

Sánchez dice que el gimnasio de la piscina es “un mal endémico” y achaca el mal estado de las máquinas a la falta de repuestos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinaGimnasioAverias04
PiscinaGimnasioAverias05

"Sabemos que el gimnasio de la piscina municipal es un mal endémico de Torrelavega y de esta Concejalía", ha asegurado el responsable de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), que achaca el mal estado de las máquinas y los aparatos averiados desde hace meses a la "falta de repuestos" y al hecho de que "todas se han comprado fuera de Cantabria" y no hay "conexión directa" con los proveedores y los servicios técnicos.

El concejal de Deportes respondía hoy a las quejas de las personas que diariamente utilizan el gimnasio de la piscina de La Lechera, que reiteradamente vienen criticando el mal estado de estado de los aparatos, la falta de mantenimiento y las máquinas fuera de servicio.

Algunos usurarios aseguran a HoyTorrelavega que hay aparatos que "llevan más de un año con el cartel de averiado", y "máquinas desmontadas desde hace tres meses", mientras el resto "funcionan un día sí y otro no", y muestran las imágenes que respaldan esas críticas.

Jesús Sánchez atribuye estos problemas a que las máquinas no son adecuadas para el uso intensivo que se les da y además fueron adquiridas "a diferentes proveedores y todos ellos fuera de Cantabria", eso hace que "los servicios técnicos están en Barcelona, en Valencia, en Sevilla... y eso nos complica mucho las cosas".

A eso ha sumado que, debido a la crisis, los proveedores tienen "menos repuestos en stock", ese es el "mayor problema" a la hora de reparar los aparatos.

En cualquier caso, el concejal ha asegurado que "nadie dude que vamos a dar solución" a estos problemas y se están "valorando diferentes medidas". Una de ellas es la ya anunciada incorporación de un monitor que asesore a los usuarios en el adecuado uso de las máquinas y se encargue del mantenimiento.

Según ha explicado, la plaza para la que se pedía un licenciado INEF formaba parte de las contrataciones del programa Corporaciones Locales, pero "no se ha presentado ninguno". Eso ha "retrasado" el proceso pero en unos días volverá a sacarse la plaza y espera que se cubra y en "unos días" se incorpore un monitor al gimnasio.

También ha señalado que en los próximos días finalizará el contrato con la empresa que en los últimos meses ha venido prestando el servicio de conserjería en la piscina municipal. El puesto que "no quedó más remedio" que "externalizar", ha dicho el concejal, será prestado por trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales por un periodo de seis meses.