Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que tras cuatro equipos de Gobierno y casi 10 años Fernández Vallejo sigue sin aceras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesCarretera

El proyecto de construcción de aceras en la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, se aprobó por unanimidad en 2006, pero ACPT denuncia que tras casi una década, cuatro equipos de Gobierno en Torrelavega y otros tantos alcaldes de distinto signo político, el proyecto ha ido pasando de presupuesto en presupuesto pero sigue sin ejecutarse y en este momento está "paralizado sine die".

Según el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en la última comisión de Obras y Participación Ciudadana, su presidente y los técnicos municipales han confirmado que las aceras de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles están "totalmente paralizadas, corroborándose nuestros peores presentimientos".

Desde el Ayuntamiento, critica, "no se ha dado un solo paso para conseguir los terrenos necesarios para su construcción, con lo cual esta legislatura no será tampoco en la que se dé respuesta a la demanda de los vecinos de Viérnoles y la comunidad educativa del instituto Miguel Gutiérrez Aragón".

Martínez ha señalado que el problema es que "no se es capaz" de llegar a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos que hay que expropiar para ejecutar las aceras, y eso ha llevado a la paralización del expediente en curso.

ACPT ha recordado que en abril de 2014, el concejal de Obras, Pedro García Carmona (PRC), anunciaba el inicio "inminente" de las obras, que se realizarían en dos fases, empezando por la margen izquierda, desde la rotonda de la entrada al polígono industrial hasta los centro educativos del Instituto Miguel Gutiérrez Aragón y Colegio Público Dobra, finalizando los trabajos para el inicio del curso 2014-2015.

Las aceras en Fernández Vallejo, ha subrayado Martínez, han sido "activamente reivindicadas" por la comunidad educativa de los centros de la zona, además de por los propios vecinos de Viérnoles, debido al grave problema de seguridad que supone para los peatones y los más de 600 alumnos que acuden a estos centros escolares.

Por otro lado, ha añadido, son "fundamentales para garantizar la continuidad de un itinerario peatonal seguro entre Tanos y Viérnoles".