Sáb04052024

Last update03:27:57 PM

Torrelavega

Contra viento y lluvia, Sniace sale a la calle a la espera de que los administradores despejen alguna duda sobre su futuro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los trabajadores de Sniace han vuelto a demostrar hoy que están dispuestos a luchar contra viento y marea por sus empleos, y de momento en la manifestación han luchado contra viento y lluvia. Unas 600 personas les han acompañado por las calles de Torrelavega, a pesar del mal tiempo y de un viento que ha volteado paraguas y en algunos momentos ha llegado a frenar la marcha de los manifestantes.

La manifestación se celebra tras reanudarse esta semana las conversaciones con la empresa y mantener dos reuniones -la última este mediodía-, en las que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha mostrado su convicción en la viabilidad de la empresa, su interés en reabrir las tres plantas lo antes posible y ha pedido al comité apoyo para pedir a los administradores concursales que aplacen el juicio en la Audiencia Nacional que determinará la nulidad o no de los despidos.

Así lo ha señalado al término de la manifestación el secretario del comité a los asistentes. Antonio Pérez Portilla ha destacado la importancia de la reunión que se celebrará el próximo miércoles en la fábrica, con la empresa y los administradores concursales, que deberían despejar algunas dudas sobre el futuro de Sniace y de su plantilla, o al menos eso esperan los trabajadores.

El portavoz sindical ha explicado a grandes rasgos el proceso concursal y judicial en que se encuentra inmerso Sniace y el motivo de aceptar la propuesta de la empresa de aplazar la demanda que ella misma presentó. "No perdemos nada", ha dicho, porque aún en el peor de los casos, "si la empresa nos engaña otra vez, estaríamos en la misma situación que ahora".

A este respecto, ha subrayado que una vez recibidas las actas de la reunión mantenida en Madrid, con los administradores y la empresa, confirman las versiones mantenidas siempre por el comité sobre lo tratado en aquel encuentro. "No mentimos", ha dicho Pérez Portilla, ni sobre la afirmación de los administradores de que las reformas energéticas y medioambientales eran claves en la viabilidad, ni sobre el compromiso de reuniones adquirido por la dirección.