Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

Espectáculo fin de curso de la Escuela Municipal de Circo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCircoFinCurso2024

El concejal de Juventud, Nacho González, acompañado por Javier Amigó y Elena Umlauff, de Malabaracirco, ha presentado el espectáculo fin de curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico que tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Según han explicado, participarán 2 de los 15 cursos regulares (Infantil 4 con alumnos de entre 11 y 13 años con la propuesta) que presentarán 'Auga'. Y el curso de Jóvenes, con alumnas de entre 13 y 22 años, que pondrán en escena 'Quizás Alicia'.

'Auga', ha indicado Amigó, es una propuesta que versa sobre un barco con sus diferentes personajes y un naufragio. Mientras que 'Quizás Alicia' es una adaptación del clásico de Lewis Carroll desde un punto de vista del circo que recientemente se presentó en Suiza, en el Festival Axe Cirque.

Durante esta presentación, González destacó el "trabajó" que se viene realizando desde la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico para acercar esta disciplina artística a la población. Mientras que Javier Amigó quise "agradecer" el apoyo que viene prestando el Ayuntamiento. También aprovechó la ocasión para recordar que el próximo curso se celebrará el 20 aniversario de esta Escuela.

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega oferta una formación variada, en la que participan alumnos de entre 4 y 70 años. Contando con 15 cursos regulares de septiembre a junio, y 8 cursos monográficos de carácter intensivo. Con la ampliación de cursos y plazas el centro de formación circense ha pasado de contar con 330 alumnos en 2022/2023 a 360 alumnos en 2023/2024.