Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

La campaña de bienestar animal ‘Respeta y Cumple’ se mueve en Torrebus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampanaBienestarAnimal

Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de información sobre la nueva Ley de Bienestar Animal bajo el lema 'Respeta y cumple' que se desarrollará durante un mes mediante la instalación de carteles informativos en la Línea 1 y 3 del Torrebus, y en las 10 marquesinas de ese recorrido. La campaña utiliza imágenes "reales" de animales que muestran el antes y el después de su adopción.

 

La presidenta de la Federación DEAN, Victoria Cedrún, ha indicado que se trata de "concienciar" a los propietarios y propietarios de animales de compañía de las "obligaciones" que les imponen la nueva ley de bienestar animal 7/ 2023. Una ley, ha subrayado, que reconoce los "derechos" que tienen los animales, así como las infracciones y sanciones por su incumplimiento que pueden llegar hasta los 200.000 euros.

La presidenta de la Federación DEAN ha recordado que esta Ley "lucha contra el maltrato, contra el abandono, trata de fomentar la adopción, la esterilización y además, por primera vez, se reconocen los derechos y se protege legalmente a las colonias felinas.

Por su parte, Eva Ceballos, también de la Federación DEAN, ha recalcado que la campaña está basada en "hechos reales" y se han utilizado fotografías que están sacadas de "nuestra propia experiencia en nuestras vivencias, del día a día como rescatadores". Con esta acción, ha añadido, queremos hacer una "llamada de atención" a la ciudadanía de las consecuencias que suponen el maltrato y el abandono de los de los animales, es una "llamada a la acción" a la concienciación.

El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz, ha recordado que el objetivo de la campaña es "informar" a los ciudadanos sobre la nueva Ley de Bienestar Animal que entró en vigor en septiembre, y también "concienciar" sobre el cuidado a los animales y la importancia de la adopción.