Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Torrelavega

La Llama acoge este fin de semana la 2ª Feria Coral ‘Ciudad de Torrelavega’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaCoralTorrelavega2023

Este fin de semana se celebra en la Plaza de La Llama la 2ª Feria Coral Ciudad de Torrelavega, con la participación de 16 agrupaciones de toda Cantabria y una programación de actuaciones, que culminarán el domingo con todas ellas interpretando el Himno a Cantabria con más de 400 voces.

 

La Feria se inicia este sábado, 1 de junio, a las 10.00 horas y las actuaciones comenzarán a las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 19.30 horas. En esta primera jornada participarán el Coro Santa María de Sovaly, el Coro Ronda Columba (Quijano de Piélagos), Coral San Miguel (Puente San Miguel), Coral La Cagiga (Polanco), Sociedad Coral de Torrelavega, Coro Infantil y Juvenil de la Sociedad Coral de Torrelavega, Coro Otoño Musical (Torrelavega), Coro Ronda Garcilaso, Coro Ronda Besaya, Coro Raíces Cántabras (Torrelavega), Coral Aires del castro (Hinojedo), Coral Virgen de Consolación (San Felices de Buelna), Jaya Folk, Coral Fuentebuena (Vargas), Coro Ronda Salines (Cabezón de la Sal) y Coral Torre de Obeso (Rionansa).

El domingo, 2 de junio, la Feria abrirá a las 11.00 horas y las actuaciones comenzarán a las 11.30 horas, con la Coral Honor de Miengo y la Coral Voces Cántabras (Cabezón de la Sal). A las 13.00 horas los coros de ronda interpretarán 'Canto a Torrelavega' bajo la dirección de Ana Isabel Salomón; y las corales interpretarán 'Va Pensiero' bajo la dirección de Ana Belén Gómez Eguren. La Feria finalizará con todas las agrupaciones interpretando el 'Himno a Cantabria', serán más de 400 voces.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dicho que es un proyecto "ilusionante", que nace con el objetivo de "preservar y difundir el canto coral, redescubrir la riqueza coralista, acercar el canto coral a los ciudadanos y captar voces nuevas", al tiempo que ha recordado la "larga tradición del canto coral en Torrelavega.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino, ha asegurado que la feria tendrá una "amplia programación" de actuaciones muy diversas que permitirá descubrir la "riqueza coralista y su potencial". También ha manifestado su confianza en que este encuentro sirva de reclamo para nuevos coralistas.